Viviendo el aquí y el ahora

 Viviendo el aquí y el ahora

En estos días tuve el privilegio de reunirme con una persona muy especial, cuya pasión es ayudar a los demás a vivir una vida más feliz y más plena. Ella es Esperanza Gutiérrez de Shining Hope, Inc. Ella me compartía sobre la importancia de vivir el aquí y el ahora.

Con mucha frecuencia la gente vive del pasado, o vive preocupada por futuro PERDIENDOSE de disfrutar al máximo del presente. Piénsalo detenidamente por un momento y te darás cuenta que todo lo que tenemos a la mano es el momento que estamos viviendo en el presente, en el aquí y el ahora.

Nos perdemos lo mejor de la vida cuando pasamos el tiempo pensando en las cosas pasadas, en lo que hicimos, o dejamos de hacer, en los errores cometidos, en las oportunidades que dejamos pasar, en los amores del pasado, etc. lo cual nos desgasta y nos produce culpabilidad.

Es bueno que al final del día dediquemos un tiempo especial para evaluar lo que aconteció, de tal manera que al día siguiente podamos poner en práctica lo bueno; y de ser necesario hacer los cambios que nos lleven a una vida más plena con nosotros mismos y con los demás.

De igual manera sucede cuando desaprovechamos el aquí y ahora cuando pasamos tiempo pensando en el futuro, en las cosas que pudieran pasar o no, en preocuparnos sobre la situación económica del país, en las deudas, las cuentas por pagar, etc.

Nuevamente; es bueno dedicar un tiempo para planear lo que vamos a hacer al día siguiente, la semana próxima, etc. pero sin caer en el error de pasar el tiempo solamente haciendo planes, y preocupándose de lo porvenir al grado de perderse la enorme oportunidad de vivir el aquí y el ahora.

Esperanza me dijo que aprovechar al máximo el aquí y el ahora, es llegar al grado de dar gracias y valorar lo que tenemos ahora, así parezca lo más insignificante. Por ejemplo, me decía que cuando la gente se lava las manos antes de comer, es muy probable que la persona esté pensando en lo que va a comer, en lugar de dar gracias a Dios por el enorme privilegio de tener agua para lavarse las manos en primer lugar. Millones de personas en el mundo no tienen ese privilegio.

Si te enfocas en poner todo de tu parte para dar lo mejor de ti tanto en tu trabajo o negocio, como en tu casa, con tu pareja, con tus hijos, tus padres, etc. y en valorar cada SEGUNDO al máximo; vas a lograr mucho más, y vas a tener una gran satisfacción en muchas áreas de tu vida.

Esperanza Gutiérrez cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo personal y familiar, ayudando a las personas a conocerse a sí mismos, a controlar sus emociones, a cómo educar a los hijos, a organizar el tiempo, etc.

Puedes contactar a Esperanza llamando al 404-516-7095.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
678-379-9606
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post