Community Legal Center: Un Centro Legal a su servicio

El equipo de paralegales y asistentes de CLC
El equipo de paralegales y asistentes de CLC

El Nuevo Georgia News

Para muchos en la comunidad se torna difícil encontrar los servicios que busca en un solo lugar, sobre todo si se trata de renegociar su deuda hipotecaria con su banco, arreglar y restaurar su crédito, acogerse a algún capítulo de bancarrota, ser representando en casos criminales y sobre todo atender su caso de inmigración, por ello el concepto de Community Legal Center–CLC- por sus siglas en inglés-, es el de una oficina integral.

Muy importante es que la cita de consulta es sin ningún costo para evaluar cualquier caso legal determinado.

“No se trata de que una sola persona haga todo, es un equipo multidisciplinario que atiende múltiples frentes, porque en un momento dado un caso puede requerir de la intervención de dos profesionales en distintas áreas”, dice Michael King de CLC.

Además en CLC a parte de la representación en casos legales, se le provee a los usuarios una serie de herramientas que en un momento dado le van a ser muy útiles para su vida diaria.

“Lo que buscamos es que las personas que vienen a nosotros no solo reciban la atención a una necesidad que tienen en ese momento, sino que puedan beneficiarse de otras ventajas existentes”, afirma.
Las modificaciones hipotecarias

Hasta diciembre del 2015 es el programa de apoyo del gobierno a las entidades financieras para que atiendan las necesidades de los propietarios de vivienda estará vigente, por ello, una de las advertencias que en CLC le hacen a las personas que tienen pendientes aun su modificación es que, no pierdan las esperanzas y que actúen rápido quienes no lo han hecho, porque pronto, ya no habrá oportunidad de obtener dichos beneficios.

“Basándonos primero, en obligar al banco a probar que legalmente son dueños del préstamo hipotecario de nuestro cliente, en lo que va corrido del año ya hemos recibido 45 modificaciones aprobadas, personas que en promedio pagaban 800 o 900 dólares y ahora empezarán a pagar 400 o 450 dólares, eso es lo que nos satisface, además de que recibieron una sustancial rebaja en el préstamo principal, basados en el valor de la propiedad”

Así mismo, con este programa de modificaciones, se han podido ayudar en los últimos años a más de 3,500 familias.
“Solo en el año 2014 logramos la modificación de sus hipotecas a unas 1,500 familias, lo que representa para nosotros una gran satisfacción porque estamos ayudando a muchas personas de nuestra comunidad a tener una vida sin sobresaltos, sabiendo que tienen ahora una cuota de vivienda más baja de acuerdo a el valor de la propiedad”

Representamos distintos casos

Cuando una persona recibe un papel oficial de color rosado en su casa, muchas veces no sabe qué hacer, y menos lo que eso significa. Lo más seguro es que lo están demandando en corte y él o ella ignora que debe responder esa demanda lo más pronto posible.

Para el personal de CLC, es prioridad atender este tipo de casos, y todas las personas ante esta situación tienen el derecho de asistir a una consulta gratis donde se le explica lo que deben hacer a partir de ese momento para no llegar a tener un problema más grave al no presentarse en la corte o no tener quien lo represente.
Eso mismo vale para los casos en que las personas han sido arrestadas por DUI, no licencia, Child Support o algún caso criminal.
Legal Shield

Pero uno de los conceptos más novedosos con el que viene trabajando ahora CLC para comodidad de sus clientes es el de los servicios legales pre pagados que dan la oportunidad a sus miembros de contar las 24 al día de asistencia legal cuando lo requiera, por medio del sistema de afiliaciones de Legal Shield.

“Es tan fácil, como que, por solo 20 dólares al mes, las personas que afiliemos pueden contar con atención legal para casos de tickets de tránsito, seguro de inquilinos, recuperación de cartera, demanda de tarjetas de crédito, elaboración de un testamento u otro documento legal, entre otros”, dice King.

Las personas que deseen adherirse a este plan legal, no necesariamente deben tener un número de Seguro Social, con su número de Tax ID, pueden acceder al servicio.
Quienes tienen un número de Seguro Social, si lo desea por diez dólares adicionales puede tener protección de identidad, algo que se hace muy necesario en estos días en que los piratas cibernéticos roban las bases de datos de las tiendas y almacenes donde la gente compra o quienes hacen negocios a través de internet.

Una ventaja para los beneficiarios de DACA y DAPA

Entendiendo que muchas veces las familias se enfrentan al dilema de pagar por el trámite de los formularios que deben presentar ante inmigración para quienes apliquen a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o para los padres de los ciudadanos no residentes legales DAPA, además de pagar las respectivas cuotas legales al gobierno, CLC ofrece el beneficio de una cuota única por 465 dólares, para todos aquellos beneficiarios que sean miembros de Legal Shield.

“Eso tiene dos ventajas, la primera es que el valor no les va a variar y es muy cómodo y la segunda, es que acceden a otros servicios de asistencia legal si lo van a requerir durante el proceso”.
“Nosotros estamos convencidos que toda persona, sin importar su situación migratoria, merece una defensa legal de primera a un precio justo”, concluye King.

Detalles e Informacion

CLC está ofreciendo reuniones informativas permanentes sin costo todos los miércoles a las 6:30 pm acerca de Legal Shield en su oficina ubicada en la 7130 Buford Hwy Suiete A-120 Doraville GA – 30340. Se debe llamar para confirmar asistencia al teléfono: 404-671-9459 o por texto al 404-734-3044.

El abogado Michael Marr de Community Legal Center
El abogado Michael Marr de Community Legal Center

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post