Hogares de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero son más pobres y más grandes


El ingreso medio de los hogares de la población nacida en el extranjero para el año anterior a la encuesta fue de $46,224, en comparación con $50,541 para los hogares nativos. Cerca del 19 por ciento de la población nacida en el extranjero vivían por debajo de la pobreza el año anterior a la encuesta, comparado con cerca de un 15 por ciento de los hogares nativos.

Cerca de un 66 por ciento de la población nacida en el extranjero tenía cobertura de seguro médico en el 2010 comparado con un 87 por ciento de la población nativa. Entre aquellos que tenían cobertura de seguro médico, 75 por ciento de los nacidos en el extranjero y 78 por ciento de los nativos estaban cubiertos por un proveedor de seguro médico privado.

También la Oficina del Censo de los Estados Unidos informó que los hogares de la población nacida en el extranjero son, en promedio, más grandes que los hogares de las familias nativas, tienen más niños menores de 18 años, y tienen más probabilidades de tener más de una generación en el hogar.

El tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero (3.4 personas) es mayor que los hogares nativos (2.5 personas). Cerca de un 62 por ciento de los hogares de las familias nacidas en el extranjero incluyen niños menores de 18 años, comparado con un 47 por ciento de los hogares nativos. Los hogares multigeneracionales, con tres o más generaciones viviendo juntos, son más comunes entre la población nacida en el extranjero (10 por ciento) que los hogares de las familias nativas (5 por ciento).

Entre las distintas regiones de los hogares nacidos en el extranjero, las familias de los hogares nacidos en Latino América y el Caribe son los más probables en incluir niños menores de 18 años (70 por ciento), seguido por África (67 por ciento), Oceanía (60 por ciento) y Asia (56 por ciento).

Las familias con el jefe de hogar nacido en la región norte de Norteamérica o Europa (ambos con menos del 40 por ciento) son menos probable de incluir niños menores de 18 años que los hogares nativos. (Oceanía está formado por Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia; región norte de Norteamérica está formado por Canadá, Bermuda, Groenlandia, y St. Pierre y Miquelón.)

Un hogar de familia se compone del jefe del hogar y una o más personas viviendo juntos y que están relacionados con el jefe del hogar por nacimiento, matrimonio o adopción. Cerca del 77 por ciento de los hogares nacidos en el extranjero son hogares de familia, comparado con un 65 por ciento de los hogares nativos.

Estos datos provienen de The Foreign-Born Population in the United States: 2010, un nuevo reporte sobre las características de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero basado en datos del 2010 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Además, el reporte examina las diferencias entre la región de nacimiento de la población nacida en el extranjero en una amplia variedad de temas que incluyen edad, sexo, estado civil, fecundidad, año de ingreso a los Estados Unidos, naturalización y ciudadanía, lenguaje, educación, participación en la fuerza laborar, ocupación, cobertura de seguro de médico, ingreso y pobreza.

“Existe una diferencia considerable entre los distintos grupos de la población nacida en el extranjero en la composición del hogar,” dijo Elizabeth M. Grieco, directora de la oficina de la población nacida en el extranjero de la Oficina del Censo y uno de los autores del reporte. “Esta diversidad también se observa en otras características demográficas, sociales y económicas y todas están incluidas en este informe.”

Algunos resultados del informe:

Tamaño y región de nacimiento

En el 2010, la población nacida en el extranjero alcanzó cerca de los 40 millones y representó el 13 por ciento de la población total en los Estados Unidos. Latino América y el Caribe es la región más grande, representando más de la mitad (53 por ciento) de la población nacida en el extranjero. En comparación, el 28 por ciento de la población nacida en el extranjero es de Asia, 12 por ciento de Europa, 4 por ciento de África, 2 por ciento de la región norte de Norteamérica y menos de un por ciento de Oceanía.

Año de ingreso a los Estados Unidos y naturalización

Cerca de dos terceras partes (62 por ciento) de la población nacida en el extranjero llegaron a los Estados Unidos en 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de un tercio (35 por ciento) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año. La mayoría (78 por ciento) de la población nacida en el extranjero de África llegó en el 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de la mitad (52 por ciento) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

En el 2010, 44 por ciento de todos los residentes nacidos en el extranjero eran ciudadanos naturalizados. Los nacidos en el extranjero de Europa (62 por ciento) y Asia (58 por ciento) tuvieron el por ciento más alto de naturalizados, mientras que los procedentes de Latino América y el Caribe tenían el por ciento más bajo (32 por ciento).

De toda la población nacida en el extranjero que llegó antes de 1980, el 80 por ciento eran ciudadanos Estadounidenses en el 2010.

Distribución geográfica

Mientras que los residentes nacidos en el extranjero residían en todos los estados, más de la mitad vive en tan solo cuatro estados: California (25 por ciento), Nueva York (11 por ciento), Texas (10 por ciento) y Florida (9 por ciento). Más de uno en cada cuatro (27 por ciento) residente de California eran nacidos en el extranjero.

Estado civil y fecundidad

En el 2010, un 58 por ciento de la población nacida en el extranjero de 15 años o más estaban casados, mientras que un 26 por ciento nunca se han casado. La población nativa era menos probable estar casado (47 por ciento) y más probable de nunca haber estado casado (33 por ciento).

Entre las regiones de nacimiento, la población nacida en el extranjero de Asia tenía la mayor proporción de casados (66 por ciento) mientras que los de África y Latino América y el Caribe la más baja (ambos 54 por ciento).

Las mujeres nacidas en el extranjero tienen una tasa de fecundidad más alta que las mujeres nativas. Alrededor de 70 de cada 1,000 mujeres nacidas en el extranjero de entre las edades de 15 a 50 habían dado a luz en los 12 meses anteriores a la encuesta, comparado con 52 de cada 1,000 mujeres nativas del mismo grupo de edad. Las mujeres de entre las edades de 15 a 50 años provenientes de África tenían una tasa de fecundidad más alta entre todas las regiones, con 97 nacimientos por cada 1,000 mujeres.

Rafael Navarro

Related post