No cesa, corrupción en las cárceles

viola1

Los centros penitenciarios de los condados de Cobb y DeKalb han sido objeto de recientes escándalos por abuso de poder de los carceleros en los que, cambiaban favores sexuales por un lado a cambio de algunos beneficios o simplemente violaban a las reclusas por “placer”

Como Zel Mitchel de 42 años de edad fue identificado el carcelero de la cárcel del condado de DeKalb, acusado y encarcelado por haber tenido sexo con un reo, a cambio de comida, según dijo hoy un vocero de esa dependencia del orden.

De acuerdo a los datos oficiales, Mitchel habría tenido sexo con un recluso por dejarle pasar comida y otro tipo de “contrabando” hasta su celda, pero al parecer fue descubierto por otro interno el cual dio aviso a los encargados de la cárcel produciéndose el despido del acusado y su posterior arresto luego de haber trabajado dos años en el mismo lugar.

El caso está bajo investigación para establecer si el carcelero había hecho “negocios” similares con otros internos del mismo penal masculino.

Entretanto, un gran jurado acusó la semana pasada al sargento del Sheriff del Condado de Cobb Alvin Blake Sutherland, por tener relaciones sexuales con cuatro mujeres presas en la cárcel del condado y otros lugares.

Los encuentros entre el sargento Alvin Blake Sutherland y las reclusas se cree que ocurrieron entre junio de 2009 y 11 de enero 2013. Él fue acusado de un total de 21 cargos, incluyendo violación, asalto sexual contra personas bajo custodia, hacer declaraciones falsas y la violación del juramento como funcionario público.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post