¿Qué gastos puedo yo deducir de mis impuestos?

 ¿Qué gastos puedo yo deducir de mis impuestos?

Por: Eduardo Ezeta*

Existen muchos gastos que pueden deducir de sus ingresos los mismos que detallamos a continuación:

Gastos Médicos:

Costos incurridos en un aborto legal; Costos por acupuntura; Costos por tratamiento de alcoholismo, incluyendo los costos de comida y hospedaje si tuviera que viajar.

Costos de ambulancia, Costos por brazos y piernas ortopédicas, Costos de dentaduras postizas, Costos de enfermera por un niño enfermo, Costos de vendas, Costos de cirugía reconstructiva de mamas, Pastillas para el control de la natalidad, Libros y revistas de lectura para ciegos, Costos por transportación médica.

Costos incurridos en quiroprácticos, Lentes de contacto y regulares, Sustancias controladas legales, Costos por cirugía cosmética, Costos de muletas, Lecciones de danza siempre que sean necesarias como terapia física de rehabilitación; Tratamientos dentales excepto blanqueamiento, Costos incurridos para el diagnostico de enfermedades.

Costos por los cuidados de personas deshabilitadas, Tratamiento de adicción a las drogas, Costos incurridos de drogas legales, Examen de ojos, Cirugía de ojos, Costos incurridos para el tratamiento de infertilidad, Costos incurridos en casa de cuidados (Retirement home)

Gastos de funerales, Costos por la compra de perros guías para personas ciegas, Cuotas o primiums pagados por seguro de salud, Aparatos para ayuda auditiva, Costos por cuidados en casa (Nursing homes), Servicios de hospitalización, Costos de laboratorio, Costos por remover la pintura de paredes siempre que un niño halla sido diagnosticado con envenenamiento por plomo.

Costos de tutorial para deshabilitados, Costos legales incurridos para el tratamiento de enfermedades mentales, Conferencias médicas, incluyendo las comidas y costos de hospedaje, El costo incurrido en las cuentas de ahorro médico (MSA’s).

Medicinas; Tratamiento psiquiátrico par el retardo mental, Costos de insulina aunque no esté prescrita, Costos por cuidado por enfermeras, Todo tipo de vitaminas y suplementos, Costos incurridos por la donación de órganos, Costos incurridos por osteoporosis, Equipos de oxigeno y lo relacionados, Terapias físicas.

Prótesis de cualquier tipo, Costos por cuidado psiquiátrico, Costos por psicoanálisis, Costos por esterilización, Costos incurridos en programas para dejar de fumar, Costos de cirugía cosmética excepto por embellecimiento, Lecciones de natación necesarias para la rehabilitación física, Equipos auditivos para sordos.

Costos para el trasplante de órganos, Costos por vasectomía, Costos de veterinario

Costos incurridos en programas de reducción de peso, Costos para la compra de sillas de ruedas, Costos rayos X en general

Gastos en casa propia:

Los intereses hipotecarios de la casa que habitamos, Los impuestos a la propiedad de la casa, Seguro hipotecario, Puntos pagados al momento del cierre en la compra de nuestra vivienda.

Donaciones:

Donaciones en general a instituciones calificadas como instituciones de caridad e Iglesias.

Otros gastos:

Costos pagados al preparador de nuestros impuestos, Costos legales incurridos en juicios (No por trámites de inmigración. La lista es larga y la seguiremos comentando en nuestras futuras publicaciones.

Esperando que el artículo de la presente semana haya sido del agrado de nuestros lectores, nos despedimos hasta la siguiente edición.

(*) Eduardo G Ezeta

EZETA ACCOUNTING & TAX SERVICES

770-409-0342

Rafael Navarro

Related post