Alcalde de Brookhaven se solidariza con la comunidad latina

El alcalde de la ciudad de Brookhaven John Ernst

El Nuevo Georgia News

En una emotiva comunicación, el alcalde de la ciudad de Brookhaven John Ernst, dijo su territorio estaba conformado por una diversa comunidad en la que todos eran vistos con respeto y debían sentirse incluidos y bienvenidos por sus autoridades.

“He vivido en Brookhaven la mayor parte de mi vida. Además de ejercer el puesto de alcalde, creo que mi historia en Brookhaven es lo que me da derecho de hablar lo que es y lo que no es Brookhaven’, dice Ernst.
La comunicación dirigida a distintas organizaciones y consulados latinos con sede en el área vecina de la ciudad, es considerada como un apoyo tácito a los inmigrantes, quienes conforman gran parte de la comunidad que anteriormente pertenecían a las ciudades de Atlanta y Chamblee.

Lo que es y lo que no es

“Primero veámos lo que no es Brookhaven. Brookhaven no es el gobierno federal. Brookhaven no opera un aeropuerto, un puerto marítimo ni una estación de tren, pero si lo hiciéramos, todos serian bienvenidos”, dijo el mandatario y a renglón seguido señala.

“Brookhaven no es el reflejo de una típica ciudad americana, somos mucho más diversos. Tenemos personas de diferentes orígenes culturas y etnias en Brookhaven, resaltando una enérgica y vibrante comunidad hispana”, recalcó.

“Ahora veamos lo que es Brookhaven. Brookhaven es una comunidad inclusiva de amigos y vecinos. Nosotros vivimos, hacemos construcciones, trabajamos y soñamos juntos en Brookhaven”, anotó John Ernst.

En referencia a la dinámica del territorio que regenta, Ernst dijo que la mayoría de los problemas de su ciudad son locales. Cosas como la planificación y el urbanismo, los parques y la recreación, el desarrollo económico y la seguridad pública.

“Es posible que tengamos algunos desacuerdos, pero al final, todos queremos los mismos resultados. Todos queremos una comunidad feliz, saludable y próspera, sin importar nuestro color de piel o herencia. Son las similitudes que compartimos las que nos unen en la Ciudad de Brookhaven. Esto es lo que nos hace ser una familia formada por familias”.

Finalmente reconoció que como el principal responsable de los destinos de su ciudad, estaba orgulloso de esa herencia colectiva que finalmente era la que hacia fuerte y diversa a su comunidad.

“Como alcalde, estoy orgulloso de liderar un gobierno local que sirve, protege y alienta a todos en una comunidad en colaboración con nuestros socios en la Asociación Latinoamericana”.

La carta de Ernst llega en momentos en que a nivel nacional las comunidades inmigrantes vienen siendo perseguidas por orden de las autoridades federales especialmente por las que tienen que ver con el orden migratorio y cuando incluso, algunas policías locales estarían siendo entrenadas para actuar como oficiales migratorias.

El tema de las ciudades santuario, es uno de los que por estos días representa una luz de esperanza para algunas comunidades, pero muchos son los alcaldes que prefieren posiciones menos comprometedoras para ellos y no tocan el tema a fondo, tal como sucede con la ciudad de Atlanta.

La ciudad de Brookhaven y su policía por ejemplo, han dado muestras de tener, en determinados momentos, una cercanía con los inmigrantes, pero al mismo tiempo en el pasado han servicio de custodios de los oficiales de inmigración para ir a buscar a personas en sus casas para ser deportadas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post