Cada vez la demanda supera la oferta en el mercado de las casa

 Cada vez la demanda supera la oferta en el mercado de las casa

Los seminarios de compra de vivienda son una herramienta para que las familias hispanas adquieran sus casas de una manera informada y segura.

Los seminarios de compra de vivienda son una herramienta para que las familias hispanas adquieran sus casas de una manera informada y segura.

Por: Rafael Navarro- ENG

Los últimos reportes de las oficinas de impuestos de los condados que se están enviando a los propietarios están reflejando lo que muchos venían advirtiendo en cuanto a la subida de los precios de las casas y la disminución de la oferte frente a la demanda, en otras palabras, hay más gente comprando y eso encarece el mercado.

En Gwinnett y DeKalb, por ejemplo, hay propiedades que registran incrementos modestos que van desde el 5% con relación al año anterior, hasta un 15 y un 20 por ciento, alcanzando en muchos casos los precios que las propiedades tenían antes de la recesión.

“Hay muchas más personas comprando, usted si desea comprar una vivienda y no tiene preparada una oferta seria en el menor tiempo posible, puede perder esa oportunidad, porque incluso hay agentes inmobiliarios trabajando en horarios nocturnos”, dijo Solsy Piñeiro con Virtual Realty Properties.

Piñeiro viene llevando a cabo una serie de seminarios para educar especialmente a la comunidad latina a cerca del proceso de compra de casas, debido no solo a este momento coyuntural, sino a lo poco informados que están en ocasiones los compradores de habla hispana.

“Las personas que asisten aprenden de manos de todo el equipo profesional con el que yo trabajo, cuáles son los beneficios de trabajar con un agente de bienes raíces como yo, que le hable en su idioma, que le hable a las horas que ellos pueden…y pueden aprender sobre todo el proceso”

Eso quiere decir que tienen a la mano a una agente de préstamos, una abogada de cierre para cuando se surta el proceso final de la compra, un agente de seguros, porque sin este requisito no se puede cerrar el negocio y por supuesto un inspector, que es quien finalmente hace la evaluación física de la propiedad durante el proceso de compra para certificar que la misma está en las condiciones en que se ha puesto a la venta en el mercado.

Una compra informada

“Con este equipo que es el ideal en el negocio de una casa, podemos ofrecer a nuestros clientes, la compra de su casa en el menor tiempo posible y que sea de una manera fácil e informada” advierte Piñeiros.

“Para mí es un honor poder asistir a las personas, sobre todo aquellas que van a comprar casa por primera vez”, dice Pilar Gigante abogada que representa a la firma xxx.

“En Georgia el cierre de una compra de una casa lo tiene que hacer un abogado, en otros estados eso no es así, pero aquí funciona de esa manera. Un abogado es el que revisa los documentos del préstamo con el comprador, y en realidad representa al banco del comprador…así es la ley en Georgia”, advirtió.

“Como abogada yo debo estar pendiente de que el cierre y el proceso se hagan legítimamente y que el dinero vaya donde tiene que ir…y explicarles los documentos a los compradores”.

Para Anthony Dietrich, quien trabaja para Allestate, la compra de una casa para muchos es la compra más grande de toda su vida.

“No solo por eso tenemos que comprar el seguro, sino también porque el banco va a exigir al comprador de la casa que esté asegurado, porque esa es la inversión del banco también…”.

Dietrich dice que la póliza del seguro cubre el valor del reemplazo de la casa, no el valor que se haya pagado por la misma sino lo que en el momento de un siniestro cueste su reemplazo como nueva, por lo que, un agente de seguros que explique todos estos detalles al comprador, es indispensable en la seguridad que las familias tengan al hacer la inversión.

Los latinos: mayores propietarios

En 2017, la cifra de viviendas con dueños de origen hispano llegó a 7,472,000, un número histórico de acuerdo al último reporte de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios Hispanos y el National Wealth Hispanic Project, en conjunto con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Esta cifra significa un aumento de 167,000 viviendas en comparación a 2016, impulsado por la compra de nuevas propiedades en zonas donde la población hispana crece rápidamente como Kansas, Iowa y Utah, además de los millennials que accedieron a créditos hipotecarios.

Hoy, un 46,2% de los hogares hispanos son dueños de su propia vivienda, volviendo a los niveles registrados en 2012 cuando el porcentaje alcanzó un 46,1%.

Según el reporte, un 15% de todas las casas vendidas en Estados Unidos durante 2017 fue comprada por hispanos, lo que refleja el creciente poder adquisitivo de este grupo demográfico tanto en estados tradicionalmente latinos –como Florida, Texas y California–, como en las regiones que están ahora recibiendo un alto flujo de población de origen hispano.

Se espera que para 2024 los hispanos agreguen 6,000,000 de nuevas viviendas al total nacional, liderando el crecimiento de propietarios y el mercado inmobiliario en EEUU.

 

 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post