Club E, busca llegar a los latinos

Lizette Chávez, de Chilangos Group, una de las empresas que hacen parte de Club E.
Lizette Chávez, de Chilangos Group, una de las empresas que hacen parte de Club E.

Por: Rafael Navarro-ENG.

Lizette Chavez, es una empresaria latina quien junto con su esposo corren una empresa de alimentos en Atlanta desde 1999, y es una convencida de que el aporte que la comunidad latina puede hacer al desarrollo económico en general es considerable, por ello no se mide en el impulso que le pone al proyecto del Club E, una iniciativa que funciona como incubadora de negocios para pequeñas y grandes empresas.

En diciembre de 2005, dos empresarios, Peter Burns III de Phoenix, y Bob Johnson de Atlanta, se unieron para cristalizar la idea de Burns de construir un entorno de oficinas al estilo incubadora para ayudar a las nuevas empresas a tener un lugar para construir y crecer su modelo de trabajo.

Así fue como Burns desarrolló la idea denominada Club Entrepreneur que se hizo realidad en el mercado de Phoenix. Cuando la economía comenzó a caer en 2008, éste aprovechó el hecho de que muchos ejecutivos y trabajadores estaban perdiendo sus puestos de trabajo y les ofreció la oportunidad de hacerse cargo de sus vidas mediante la creación de talleres para iniciar nuevos negocios.

Una vez que los asistentes a los talleres quisieron poner en práctica lo que habían aprendido se había creado la necesidad de un lugar para operarlos, pero que fuera muy diferente al entorno de la oficina normal.

En Atlanta, como lo cuenta Lizette Chávez, el proyecto se inició hace dos años y hace 8 meses funciona atrayendo hasta el momento a unos 120 miembros que tienen la calidad de socios.
Buscando el mercado latino

“Club E, es un centro para empresarios en el que podemos colaborar tanto a nivel personal como a nivel empresarial, definitivamente es un espacio en el que empresarios tienen aquí sus oficinas, ya sean permanentes o para uso simplemente una vez al mes o una vez a la semana”, dice Chávez.

Esto, porque como explica, hay personas que solo quieren tener un lugar donde llegar una vez y tener una junta o tener un almuerzo con sus clientes o con colegas. “Y eso es lo que ofrecemos aquí”.

“Club E, es la parte empresarial y Club E Café, es la que se encarga de todo lo que es la parte de comida de los negocios, para los ejecutivos, porque muchos negocios se hacen en un almuerzo, o en una junta nunca debe faltar algo para tomar o comer”, dice Chávez.

En la parte estructural, Club E, “es un gran espacio para mercadeo y networking, donde el único requisito es venir y hacerse miembro”.

Las membrecías van desde los 50 dólares y se ofrecen 10 visitas al mes, en Club E Café son visitas ilimitadas seis días a la semana; la membrecía de 225 dólares al mes, cubre visitas ilimitadas y aparte se pueden tener a cuatro personas del equipo como miembros en el Club.

“Son realmente 225 dólares para 5 membrecías de visitas ilimitadas” señala Chávez, quien advierte que en todas las membrecías la cuota mensual se pone para uso del derecho de sala de juntas.

“Es decir que con solo la membrecía ya tiene el derecho al uso de las salas de junta una hora al mes de espacio para algunos de los miembros, dependiendo del nivel de miembro que tenga”.

La edificación donde esta Club E, está considerada como una de las más avanzadas en tecnología en el estado de Georgia por considerarse completamente autosuficiente y “verde” como le llama Lizette, ya que su sistema eléctrico por ejemplo, tiene capacidad para alimentar los 11 pies cuadrados proveyendo energía las 24 horas al día, con un consumo promedio de entre 500 y 60 dólares mensuales.

Por el momento en Club E, son unos 120 miembros, “desafortunadamente muy pocos son latinos, por ahora somos unos 5 miembros latinos…necesitamos más presencia latina aquí”, dice Chávez.

Dice que para lograrlo están creando enlaces a través de los medios de comunicación y la Cámara de Comercio Latinoamericano. “Para que sepan que estamos aquí, para que sepan que hacia el sur de la ciudad también tenemos opciones, la ciudad de College Park está muy motivada a crecer los negocios y la presencia latina aquí”, enfatiza Chávez.

DETALLES:

Si usted quiere saber más acerca de Club E, puede buscar información en el sitio: www.clubeatlanta.com, puede llamar al: 678.515.1720, o visitarlos en el: 3707 Main Street, College Park, GA 3033.

[youtube id=Hah088XB7Xs]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post