Confinamiento puede acelerar consumo de medicamentos recetados

 Confinamiento puede acelerar consumo de medicamentos recetados

En este momento de estrés, angustia y salud mental sin precedentes, la conciencia sobre el uso indebido, abuso, adicción y sobredosis de medicamentos recetados requiere una vigilancia adicional.

“Este es un momento para estar muy pendientes no solo de los medicamentos recetados que tenemos en casa, sino también de otras sustancias como los productos de aseo, y sobre todo, sabiendo que los niños y los adolescentes pasan mucho tiempo en casa”, dijo Diana Plazas, directora del proyecto Gen Rx, de la organización View Point Health.

Un compendio de los cuidados y las sustancias para tener en cuenta es el siguiente:

Drogas Recetadas o Rx

De acuerdo con la Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas más reciente de la Administración de Control de Drogas (DEA), el 53.1% de las personas que usan indebidamente los analgésicos recetados obtienen sus medicamentos de un amigo o familiar de forma gratuita, a cambio de un pago o por robo. 

Es por eso por lo que es tan importante no compartir nunca medicamentos con otras personas, y almacenar y eliminar de manera segura todos los medicamentos recetados.

Almacenamiento y eliminación seguros

Si alguno de sus medicamentos recetados se expiró, debe eliminarse de la manera correcta. La medicación vencida ya no puede ser segura o efectiva. 

Asegúrese de que su medicamento recetado esté almacenado en el empaque original con la tapa de seguridad bien cerrada, y mantenga su medicamento en un lugar seguro fuera del alcance de los niños y las mascotas. 

Mantenga cualquier narcótico recetado como morfina, opioides o codeína en un gabinete, cajón o medicamento con llave. Estos analgésicos son los medicamentos recetados más abusados ​​y son responsables de más del 75% de las muertes por sobredosis.

Abuso de Opioides

El abuso de estos medicamentos a base de opioides puede provocar mareos, sedación, debilidad, sudoración y más.  

Una dosis alta de un medicamento opioide puede deprimir la respiración y conducir al coma o la muerte.  Suspender abruptamente el uso de opioides puede provocar síntomas de abstinencia, como inquietud, vómitos, diarrea, dolor y escalofríos.  

El almacenamiento seguro de estos medicamentos controlados es especialmente importante, ya que pueden ser extremadamente peligrosos si se toman cuando no se recetan o no como se recetaron.

Debe deshacerse de todos los medicamentos recetados no utilizados o expirada lo antes posible. 

Hay más de 250 sitios permanentes de eliminación de drogas en todo el estado en las oficinas de aplicación de la ley, así como muchas farmacias y hospitales. En Georgia, puede acceder a una lista de sitios de eliminación de drogas aquí: 

https://stoprxabuseinga.org/prescription-drugdisposal/.

Si no hay instrucciones especiales, puede deshacerse de su medicamento de manera segura en la basura de su hogar siguiendo estos cuatro pasos:

1. Mezcle su medicamento con tierra, arena para gatos o café molido viejo.

2. Coloque la mezcla en un recipiente, como una bolsa de plástico sellada.

3. Tire el contenedor en la basura de su hogar.

4. Rasque toda la información personal en la etiqueta de prescripción de su frasco de medicamento vacío para que no se pueda leer. Luego deseche o recicle la botella de medicamento vacía.

Sobredosis 

Mientras los opioides recetados muchas veces se usan para tratar el dolor crónico y agudo y, cuando se usan adecuadamente, pueden ser un componente importante del tratamiento, riesgos graves están asociados con su uso. 

El riesgo de sobredosis y muerte aumenta cuando se toman opioides en dosis más altas; por períodos más largos de tiempo; con más frecuencia que prescrito cuando se combina con benzodiacepinas (también conocidas como “benzos” e incluyen diazepam y alprazolam), otros sedantes o alcohol; y cuando se combina con otros opioides, incluidos los opioides ilícitos como la heroína.

Más del 60% de las muertes por sobredosis de drogas se deben al abuso de medicamentos recetados, y los opioides son los responsables de la mayoría de las muertes, seguidas de los benzodiacepinas. 

Los hombres tienen dos veces más probabilidades de morir de una sobredosis que las mujeres, y las personas entre las edades de 45 y 49 tienen las tasas de mortalidad más altas por sobredosis de drogas. 

El fentanilo se vende como píldoras recetadas falsificadas y está involucrado en más muertes que cualquier otra droga ilegal. Las sobredosis de opioides mataron a casi 50,000 personas en 2019. Es esencial considerar cuidadosamente todos los riesgos de usar opioides recetados junto con sus beneficios.

Adicción a medicamentos recetados

Cualquiera que tome opioides recetados puede volverse adicto a ellos. El trastorno por uso de opioides (OUD), a menudo denominado “adicción a los opioides”, ocurre cuando los intentos de reducir o controlar el uso de opioides no tienen éxito, o cuando el uso provoca problemas sociales y el incumplimiento de las obligaciones en el trabajo, la escuela y el hogar.

Para evitar la adicción a los medicamentos recetados, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan hablar con su médico sobre formas de controlar su dolor que no involucren opioides recetados, como:

• Acetaminofén (Tylenol®) o ibuprofeno (Advil®)

• Terapia cognitiva conductual: un enfoque psicológico dirigido a objetivos en el que los pacientes aprenden a modificar los desencadenantes físicos, conductuales y emocionales del dolor y el estrés

• Terapia de ejercicio, incluida la fisioterapia.

• Medicamentos para la depresión o las convulsiones

• Terapias intervencionistas (inyecciones)

• Ejercicio y pérdida de peso.

• Otras terapias como la acupuntura y el masaje.

INFORMACION

Para detalles y asistencia si tiene problemas con la adicción visite: www.MyViewPointHealth.org

Rafael Navarro

Related post