Dignidad y respeto; marcha por la reforma migratoria

16

Para los activistas locales la lucha ni está perdida ni se detiene. Eso ha quedado demostrado con una serie de actividades en las que se han involucrado empezando desde mediados de septiembre con visitas a Washington y preparación de nuevas marchas y renovar sus estrategias, ahora encaminadas a frenar las deportaciones.

Así lo dio a conocer Adelina Nicholls en diálogo con El Nuevo Georgia, quien afirma que la Alianza Latina de Georgia por los derechos humanos—GLAHR, de la que ella es su directora ejecutiva seguirá la lucha a favor de los inmigrantes y de una reforma justa.

Un llamado a marchar

“Como es de su conocimiento a nivel nacional las comunidades inmigrantes nos encontramos a la espera de que se retome la discusión sobre una Reforma Migratoria en la cámara baja y sabemos que Octubre será un mes crítico para reconocer los resultados de ésta discusión. Es decir, nos encontramos en un momento importante y determinante en el debate nacional”, dijo Nicholls en un comunicado.

“Con la aprobación de la propuesta en el Senado, toda la atención se encuentra dirigida hacia la cámara de representantes y especialmente la necesidad de generar algo positivo y de beneficio a nuestra comunidad inmigrante, es sin duda, una prioridad, sin importar lo que crean, aquellos que intentan bloquear estos trabajos”

Reconoció que cada día, 44 mil personas son procesadas para deportación, “y el clamor del alto a las deportaciones se ha convertido también en una exigencia en nuestras comunidades inmigrantes. Y ellos son madres, padres, jóvenes y trabajadores, quienes merecen ser legalizados y ser incluidos en la reforma”

En ese sentido dijo que existe así, una urgente necesidad de solución legislativa permanente y al mismo tiempo empujar un alivio inmediato en contra de las deportaciones.

“No podemos esperar, necesitamos movilizarnos desde el seno de nuestras propias comunidades alcanzando los niveles nacionales y asegurar que el Presidente Barack Obama, y cada uno de los Congresistas estén trabajando de la misma manera y en la misma dirección buscando una solución que beneficie nuestra comunidad inmigrante”, aseveró.

Nicholls dijo que se ha acabado el tiempo de considerar a la comunidad inmigrante como una botín político. “Queremos resultados y seguiremos luchando por una solución que beneficie a millones de inmigrantes, y no aceptaremos menos!”

Dijo que por tal motivo y como parte del esfuerzo nacional, la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos–GLAHR, hace un llamado a la comunidad en general, a todas las organizaciones sin fines de lucro, grupos de fe, negocios, medios de comunicación e individuos interesados en esta lucha justa, a participar y promover el Rally/Marcha que se llevará a cabo el día 5 de octubre como parte del día Nacional de Movilización por la Reforma Migratoria.

“La comunidad está llamada a seguir luchando, a seguir exigiendo dignidad y respeto a seguir pidiendo que se un alto a las deportaciones”, concluyó Nicholls.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post