El Patrón se une a St. Jude para combatir el cáncer infantil

Atlanta-, El Patrón 105.3 FM y St. Jude Children’s Research Hospital, uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo, celebrarán su quinta el radiomaratón Promesa y Esperanza el jueves 23 y viernes 24 de febrero, de 6 a.m. a 7 p.m.

En su quinto año participando en el radio maratón, la audiencia hispana de El Patrón estará apoyando a los niños de St. Jude que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas en la niñez.

Miles de radioescuchas en Atlanta tomaron parte del evento el año pasado, y lograron recaudar más de $115,000 de dólares en donaciones. Gracias a estas donaciones y el apoyo de El Patrón, St. Jude podrá continuar desarrollando nuevos tratamientos para salvar las vidas de niños alrededor del país y el mundo entero.

Durante los dos días de la transmisión, los radioyentes tendrán la oportunidad de escuchar historias conmovedoras de niños hispanos quienes han luchado contra el cáncer; niños como Diana Olalde de ocho años.

Diana y sus padres recién habían llegado a los Estados Unidos de México, cuando un doctor diagnosticó a Diana con leucemia linfoblástica aguda. En poco tiempo, Diana empeoró de salud y necesitaba un transplante de médula ósea para salvar su vida.

Diana fue referida a St. Jude en Memphis, Tennessee, donde ella recibió un transplante de médula ósea, varios ciclos de quimioterapia y otros tratamientos para combatir su cáncer. Gracias eventos como Promesa y Esperanza, St. Jude podrá seguir ayudando a niños enfermos como Diana.

St. Jude Children’s Research Hospital es internacionalmente reconocido por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles.

St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute).

Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico.

Ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org.

Los radioescuchas interesados en hacer una donación pueden llamar gratuitamente al 1800-942-8146 o visitar la página www.elpatron1053.com.

Las personas interesadas en ser voluntarios durante el evento pueden contactar a Maria Cardenas al 770-310-6474, o en el email: Maria.cardenas@stjude.org

Rafael Navarro

Related post