Fraudes inmobiliarios primera parte

 Fraudes inmobiliarios primera parte

Los fraudes están en todo tipo de negocios, ya sea en una tienda de abarrotes, en un negocio de autos o en los bienes raíces, en este caso la mejor forma de evitar un fraude inmobiliario es consultando a todas las personas involucradas en el proceso de rentar o comprar una propiedad, es decir a cada uno de los componentes que van a llevar a cabo tu tramite cuando intentas rentar una casa es bueno consultar una segunda opinión, sobre todo si no conoces los términos de los contratos.

Pide al agente que te compruebe que la persona o empresa que está rentando la propiedad sean los dueños, esto se puede hacer en los registros públicos de la propiedad o en los taxes del condado donde se encuentra ubicada dicha propiedad también puedes pedirle su contrato con el dueño de la propiedad para ofrecer la casa.

Depósito de apartado y renta anticipada

Jamás debes depositar dinero si no existe un depósito de aceptación de tu oferta por parte del dueño de la propiedad, este depósito se debe hacer a través de un cheque personal o un cheque certificado a nombre de la empresa o persona propietaria de la casa, o también puede que esté involucrado un abogado de bienes raíces que llevara a cabo la transacción y el depósito lo tengas que hacer en sus oficinas.

Costo de aplicación

Generalmente las empresas que rentan propiedades ya sean casas o departamentos te van a pedir un pago por la aplicación y cada una tiene diferentes costos, algunas casas en renta por el mismo dueño no tienen esta tarifa.

Deposito

No hagas un cheque a nombre del Realtor que ofrece la propiedad a menos que esta persona sea el dueño si no lo es, entonces el cheque se hace a nombre del dueño, del bróker del Realtor que está ofreciendo la propiedad o del abogado involucrado.

Dinero en efectivo (cash)

Nunca entregues dinero en cash para hacer un depósito de apartado y anticipo de renta, ya que no tendrás una forma oficial de comprobar este depósito, y de igual manera cada mes de renta que empieces a pagar hazlo con un cheque personal o un cheque de caja, (cashier’s check). y guarda tus comprobantes de cada pago, estos te ayudaran cuando quieras comprar tu casa.

Bajo la ley de Georgia ninguna persona está autorizada para vender o rentar la propiedad de otra gente sino es un Realtor certificado y autorizado en el estado, pero sobre todo que tenga un contrato de aceptación de la promoción con de los dueños de la propiedad.

Para más detalles Llámame

Omar Hernández U.

770-369-3707

Realtro GA # 393981.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post