Georgia comenzó a sustituir “Obamacare”

 Georgia comenzó a sustituir “Obamacare”
El gobernador Brian Kemp, anunció su nuevo plan de salud estatal con el que busca reemplazar en Georgia al “Obamacare”.

El Nuevo Georgia News

El gobernador Brian P. Kemp se unió a miembros de la Asamblea General y líderes empresariales para presentar Georgia Access, una exención estatal de alivio y habilitación de la Sección 1332 a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocido como “Obamacare”

Según voceros del gobierno, Georgia Access ayudará a reducir las primas de seguro; introducirá más opciones en el mercado de seguros de salud privados y fortalecerá a las pequeñas empresas en todo Georgia.

“En la campaña, prometí liderar la reforma de salud en Georgia”, dijo el gobernador Kemp…. “Desde entonces, hemos trabajado con profesionales médicos, expertos de la industria, líderes estatales, nuestros socios en el gobierno federal y las partes interesadas para diseñar un enfoque centrado en Georgia para reducir los costos de atención médica y las primas de seguro para las familias de Georgia, mejorar el acceso a una mejor categoría médica y servicios de vanguardia, y en última instancia, mejorar los resultados de salud para cada georgiano en cada parte de nuestro estado”, agregó.

“Georgia Access crea un programa de reaseguro estatal para incentivar al sector privado, empoderar a los consumidores y reducir las primas de seguro para las familias. Este plan sacude el statu quo mientras trabajamos para mejorar el acceso a servicios de salud asequibles y de calidad en Georgia”, recordó.

Georgia Access

Según el gobierno estatal, desde el inicio de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio—Obamacare, el mercado de seguros individuales en Georgia ha experimentado un nivel significativo de inestabilidad. 

Entre 2017 y 2019, el plan de seguro individual promedio en Georgia aumentó entre 27% y 41%.

Para muchas familias de Georgia, la cobertura de seguro de salud del sector privado es el gasto más grande y volátil de su presupuesto. Muchos se ven obligados a comprometer la cobertura por la asequibilidad, mientras que otros buscan nuevas oportunidades de empleo o toman otro trabajo para pagar la factura.

La exención 1332 del gobernador, Georgia Access, lanzará un programa de reaseguro estatal para crear más opciones, fomentar la competencia y reducir los costos de seguro para las familias. 

Al igual que otros estados con programas similares, las familias de Georgia verán una reducción notable en sus primas de seguro, algunas de hasta dos dígitos en ciertas partes del estado.

Para generar una experiencia de compra intuitiva y centrada en el cliente para las familias de Georgia que califican para subsidios de seguro de salud (100% a 400% del Nivel Federal de Pobreza), el estado, si lo aprueba el gobierno federal, ya no obligará a los georgianos a usar el portal creado por Obamacare, como el único portal de inscripción de seguros. 

En cambio, los compradores utilizarán los servicios de los Corredores de inscripción directa o comprarán un plan directamente de los proveedores de seguros. 

A través de esta exención, los georgianos tendrán acceso a más opciones que cubren condiciones preexistentes y aseguran una cobertura óptima al precio correcto.

Beneficios

Según lo propuesto por el gobernador Kemp, el nuevo sistema de salud de Georgia:

• Hace que el seguro de salud sea asequible para las familias de Georgia

• Fomenta la competencia, aumenta la elección, reduce las primas

• Crea una experiencia centrada en el cliente para compras e inscripción

• Empodera a los empleadores para proporcionar más beneficios a sus empleados.

Es una farsa

Maggie Chambers, portavoz del Partido Demócrata de Georgia, criticó el anuncio del gobernador, al que calificó una “falsa propuesta de atención médica, mientras que los georgianos continuarán sufriendo por sus recortes presupuestarios extremos contra la atención en salud”

Se atribuye a Kemp un recorte de 10 millones de dólares de la agencia estatal que administra Medicaid en su plan de salud y cuestionan el recorte de fondos para el centro de mortalidad materna de la Escuela de Medicina de Morehouse College.

Así mismo se preguntan sobre: ¿Qué se hará para aliviar los millones de dólares en recortes a los servicios de salud mental, discapacidad y adicción?

¿Cómo puede Georgia garantizar la atención reproductiva esencial para los pacientes cuando la prohibición extrema del aborto de Kemp podría obligar a los médicos a abandonar el estado?

¿Por qué la administración de Kemp, dirigida por el Fiscal General Chris Carr, continúa respaldando la demanda republicana para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?

“La expansión de Medicaid cuenta con el apoyo de más de 7 de cada 10 georgianos y la mayoría de los republicanos, y es la única solución para estimular la economía de Georgia, salvar hospitales rurales y garantizar que todos los georgianos puedan acceder a la atención médica que necesitan”, dijo Chambers.

“El asalto peligroso de esta administración a la atención médica dejará atrás a los georgianos cuando los republicanos antepongan su agenda extrema a las necesidades de nuestro estado”, concluyó Chambers.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post