Inseguridad alimentaria sigue golpeando a la comunidad latina

 Inseguridad alimentaria sigue golpeando a la comunidad latina
El director ejecutivo del condado Michael Thurmond, se apersona de la entrega de las despensas.

El Nuevo Georgia News

Aimy fue de las últimas en recoger su caja de alimentos, no solo porque arribó un poco tarde y caminando, sino, porque le tocó esperar la llegada de más provisiones al sitio donde prácticamente ya se habían agotado las mil 200 despensas previstas para ese día.

“En casa somos ocho, cinco adultos y tres niños y desde que se inició la pandemia el trabajo ha bajado”, dijo la mujer, antes de recibir su provisión.

El testimonio de la hispana, como el de miles, es lo que ha permitido que el condado de DeKalb haya abierto esta ubicación, en la ciudad de Doraville para surtir de comida a cientos de familias, afectadas por la pandemia y lo que al comisionado del distrito #1 Robert Patrick, dice afectarlo emocionalmente.

A familias como la de Aimy estas despensas les pueden demorar 3 días.

“¡Esto rompe mi corazón, rompe mi corazón saber que hay tanta gente sin trabajo y ellos necesitan ayuda ahora mismo!”, dijo hablando para El Nuevo Georgia.

“Esto es un síntoma de todos los problemas que ha causado el COVID en la economía. Necesitamos que toda esta gente regrese a sus trabajos”, afirmó.

Dijo que ahora mismo están uniendo estrategias y usando los fondos de ley CARES, para ofrecer ayuda con los problemas de vivienda, ayuda alimentaria y con el pago por desempleo a quienes califiquen.

 La inseguridad alimentaria de la comunidad latina es preocupante dicen las autoridades.

“Pero también seguimos educando, para que usen las mascarillas, mantengan la distancia social y si es posible usen doble mascarilla como lo recomienda el CDC para que todos estemos seguros”, aseguró.

Beneficio directo para los latinos

El punto de distribución mensual para la comunidad latina está ubicado en Doraville sobre el corredor internacional de la Bufod Hwy, y la encargada de su logística, es la misma jefa de policía del condado, Mirtha Ramos.

“Hacemos esto con mucho orgullo, estamos aquí para atender a la gente y para servirles, aunque es muy triste saber que todo esto es por la gran necesidad que hay”, dijo Ramos.

El director ejecutivo del condado Michael Thurmond, quien se apersona de la entrega, dice que desde el inicio de la pandemia han estado ayudando a las familias que sufren de inseguridad alimenticia.

 Cada vez el número de las despensas distribuidas es mayor.

“Estamos aquí porque queremos asegurarnos de que la gente de la comunidad que esté sufriendo de inseguridad alimentaria, reciban alimentos y vegetales ricos en proteína, este es un excelente día para DeKalb, es otra evidencia de que todos podemos hacerlo juntos, trabajar juntos, orar juntos y enfrentar juntos las consecuencias de este virus”, expresó.

“Hoy hemos distribuido 3 mil 500 cajas de alimentos alrededor del condado en 4 ubicaciones, aquí empezamos con 800 cajas y se han ido incrementando, pero nos estamos asegurando de que las personas reciban lo que ellos necesitan”, dijo Thurmond.

Rafael Navarro

Related post