Más 100,000 georgianos pueden beneficiarse de la reapertura de Obamacare

 Más 100,000 georgianos pueden beneficiarse de la reapertura de Obamacare

El presidente Joe Biden ordenó que los mercados de seguros de gastos médicos operados por el gobierno abran un periodo especial de inscripción, ofreciendo amparo a los estadounidenses que no cuentan con cobertura en momentos en los que la propagación del coronavirus sigue siendo peligrosamente alta y las vacunas contra la enfermedad aún no están disponibles de manera generalizada.

Biden firmó una orden ejecutiva hace una semana en la que instruyó al mercado HealthCare.gov que reciba nuevas solicitudes para seguros de gastos médicos subsidiados.

La inscripción abierta para estos planes, también conocidos como Obamacare, generalmente ocurre en el otoño. Pero como resultado de la pandemia, con muchas personas perdiendo la cobertura de seguro, el presidente Joe Biden pidió otra ventana de inscripción.

Ley de Cuidado de Salud Asequible—ACA, por sus siglas en inglés, permite que el gobierno federal abra períodos especiales de inscripción como resultado de eventos que cambian la vida, aunque la administración Trump había rechazado los pedidos para hacerlo por la pandemia.

Para las familias en Georgia

“Esta es una excelente noticia para las familias y las personas en Georgia, porque eso quiere decir que vamos a tener un nuevo período de inscripciones en el que las personas pueden mirar todas las opciones del mercado y acceder a un seguro de salud a bajo costo”, dijo Roberto Gutiérrez, un navegador del sistema para la comunidad latina.

Gutiérrez confirmó que, de acuerdo con la orden ejecutiva federal, la nueva ventana de inscripción se extenderá del 15 de febrero al 15 de mayo y la cobertura comenzará de inmediato con los planes de seguro 2021. 

En el mercado de salud, los planes de seguro están subsidiados para que sean asequibles para las personas que esperan ganar menos del 400% del nivel de pobreza en 2021, siempre que alcancen al menos el nivel de pobreza. 

Según la Kaiser Family Foundation, la mayoría de los estadounidenses que actualmente son elegibles para un plan de nivel “bronce” gratuito en el mercado de salud después de que se aplican los subsidios, residen en Georgia, Florida, Carolina del Norte y Texas, siendo Georgia el que tiene una de las tasas de personas sin seguro más altas del país.

“No hay asistencia para los georgianos que ganan menos del 100% del nivel de pobreza y que no cumplen con los criterios de Medicaid de Georgia porque el estado no ha ampliado el seguro para cubrir a la mayoría de los adultos pobres”, dice Kaiser Family Foundation.

Para aquellos adultos que ganan menos del 400% del nivel de pobreza federal al que se refería la Kaiser Family Foundation, esos planes bronce serían de compra gratuita, pero podrían tener deducibles elevados. 

Sin embargo, la Fundación dice que dos tercios de esas personas también podrían comprar un plan “plateado” con costos de bolsillo más asequibles.

El nivel federal de pobreza este año es de $ 12,760 para una persona. Para una familia de cuatro, el 400% del nivel de pobreza federal es de $ 104,000.

Los expertos en finanzas esperan que el nuevo período de inscripción abierta tenga un impacto, que las personas se inscriban y que los pacientes que han evitado la atención médica que necesitan que no esté relacionada con el coronavirus comiencen a recibir atención. 

“Es importante que las personas tengan claro que todas las opciones del mercado de salud están a su disposición y que, una de las prioridades de estas es alcanzar a los que tienen preexistencias médicas y no reciben atención por la razón que sea”, advierte Gutiérrez.

La analista de Moody’s Investors Service, Jennifer Barr, dijo en un comunicado que la orden de reabrir el mercado de seguros “beneficiará a los hospitales sin fines de lucro al facilitar la cobertura del seguro de salud, reducir el número de pacientes sin seguro o con seguro insuficiente y promover la recuperación del volumen de pacientes que se mantiene por debajo del pre niveles pandémicos”.

Creados bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el COVID-19.

Rafael Navarro

Related post