Seguridad y educación: prioridades del distrito 99

0013
El Nuevo Georgia News

Maria Estrada dice que es la primera vez que se interesa un poco en cuestiones políticas y lo hace ahora motivada por el resultado que dio como ganadora a la abogada Brenda López como la representante estatal del distrito 99, precisamente la zona donde ella vive en Gwinnett.

VEA VIDEO RELACINADO:
[youtube id=”ZDDXrNshGvY”]

Estrada admite que nunca supo de la existencia de Hugh Floyd, su anterior representante, pues ni siquiera llegó a conocerlo por su nombre, sin embargo, ya fue una de quienes asistió a la primera reunión convocada por López, para seguir conociendo de cerca las opiniones e inquietudes de quienes serán sus representados desde el próximo mes de enero de 2017.

“Para ser la primera reunión está bastante bien, yo es la primera vez que vengo y me gustó…”, dijo Estrada.

Para ella hay muchas cosas interesantes, pero admite que por el momento el que una latina hubiera ganado en el distrito 99, le da gusto.

“Nos sentimos orgullosos de ella y no tenemos, sino que apoyarla, y lo otro es que sabemos que esto va a traer muchos cambios para bien todos”, dijo.

Es el inicio

Para Brenda López, conocer lo que opina su comunidad y escuchar sus inquietudes es algo que había planeado y prometido si llegaba a ser elegida, por eso, mucho antes de estrenarse como representante estatal, ya programó su agenda para encontrarse con sus constituyentes el último domingo de cada mes a las 4 de la tarde.

“Empezamos a hacer las reuniones mensuales, para que me hablen de qué preocupaciones tienen, que ideas tienen, lo que les gustaría ver en el distrito y en el condado de Gwinnett específicamente”, dijo López, concluido el primero de estos encuentros.

“Hoy hablamos de muchas de las cosas de las que había hablado con las personas cuando iba tocando las puertas y hablando con cada una de ellas. Cosas como la seguridad pública y los recursos que puede haber en el condado que no se están utilizando”, afirmó.

Se refiere a recursos destinados a la reparación de calles, por ejemplo, o a otras obras que hacen parte de lo que las comunidades piden.

“Hemos estado hablando también, sobre con quien deben comunicarse para estas quejas, porque el condado una y otra vez me ha dicho que estos servicios no se dan es porque no estamos pidiéndolos en nuestras áreas”, señaló.

“Cuando votas, tienes voz”

Antony Pacheco, votó por primera vez en las elecciones pasadas y de una vez se despertó en él el deseo por participar y motivar a otros para que lo hagan, si tienen la oportunidad de hacerlo.

“Yo pienso que es importante porque cuando tu votas tú tienes una voz, y ayudas especialmente a quienes no pueden votar…”, dice.

Como en su caso, siendo una primera generación de votante en su familia, Pacheco cree que el impacto en la comunidad debe ser positivo, porque se generan los cambios que generalmente no son posibles si por un lado, algunos no tienen el privilegio de votar y quienes lo tienen no ejercen el mismo.

“Me pareció que fue bien productiva, esta primer reunión con Brenda porque se habló sobre educación, la confianza en la policía y especialmente se habló de la infraestructura, como las carreteras, el alumbrado en los vecindarios, fue muy productivo”, señaló.

Dijo también que nunca oyó hablar de su representante actual. “Hasta no sabía que él estaba en esa posición por 14 años, y eso es sorprendente porque me pregunto qué fue lo que hizo para mi comunidad. No sé”, se cuestionó, y a renglón seguido argumentó.

“Nunca tocó mi puerta o nunca vino para decir que era nuestro representante, y ese es el cambio que Brenda está haciendo porque va puerta a puerta viendo las opiniones de las demás personas”, dijo Pacheco.

Las inquietudes de la gente

Para esta primera reunión de acercamiento con su comunidad, López, dijo que había notado dos ejes que preocupaban más a sus electores, y tenían que ver con el tema de la educación y la seguridad.

“Educación desde la primaria, secundaria y preparatoria, colegios y universidades, y la seguridad pública, más patrullas para que estén cuidando por el crimen y no para que estén enforzando las leyes de una forma selectiva, sino para que haya seguridad en el área…”, señaló.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post