Servicios de salud a bajo costo favorecen a latinos

 Servicios de salud a bajo costo favorecen a latinos

Por: Rafael Navarro- ENG

David Rodríguez, dice que lleva tratándose en el Centro de Salud el Buen Samaritano de Gwinnett al menos dos años, y que, a parte de la atención en temas de salud en general, lo que más le ha gustado son los servicios de odontología, muy económicos, por cierto, con relación a otros centros médicos.

“Yo he estado viniendo aquí, aproximadamente cerca de dos años ya, me han atendido muy bien, lo que muchas personas no conocen es que tienen un área dental”, dice Rodríguez.

Georgia está entre los cinco estados de la nación con el mayor número de personas sin cobertura de salud, y la cifra de hispanos sin un seguro médico supera ampliamente la de los blancos y negros.

Un 18% de los latinos no cuenta con cobertura médica, un porcentaje superior al 6.3% de los blancos y al 10.4% de los negros, según datos oficiales.

Lo que hace El Buen Samaritano

“Nosotros ofrecemos servicios primarios, más que todo servicios preventivos, dentales, médicos, de consejería y farmacia”, dice Nathaly Echeverri, quien trabaja para la entidad recaudando fondos para su sostenimiento.

La diferencia que marcan este tipo de Centros de Salud a bajo costo, donde las personas pagan tan poco como el 25% de lo que le costaría a alguien una consulta y exámenes regulares, es de gran impacto para personas de bajos recursos, sin cobertura de un seguro médico, o con un seguro de baja cobertura.

Los estudios advierten que, el 4.8% de las veces los hispanos no lograron acceder a un servicio médico por un tema de costo, un porcentaje similar al 4.2% de los blancos, pero menor al 5.8% de los negros.

Por otro lado, el 83% de los latinos acude usualmente a un mismo lugar sanitario, frente al 89.4% de los blancos y el 86.5% de los negros, en ese orden de ideas, Centros de Salud como El Buen Samaritano, cubren esas necesidades y ofrecen la confianza necesaria que las familias latinas buscan.

“Todos los pacientes pagan el mismo precio, los servicios son dados a bajo costo”, reitera Echeverri y recuerda que, desde su fundación en 2004, El Buen Samaritano ha atendido 132 mil servicios médicos a unas 23 mil personas originarias de unos 60 países a un costo de 7 millones de dólares.

Cómo obtener estos servicios

Para conocer más sobre estos centros en Gwinnett llame a los números: 678-280-6630 y 770-806-0162.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post