Brasil y México se redimen en el Sub-20
La segunda jornada de las zonas E y F ha asistido a la redención de Brasil y México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Aunque las dos selecciones arrancaron con pasos titubeantes, en su segunda cita han ofrecido actuaciones más que convincentes en sus respectivas victorias por 3-0 sobre Austria y la RDP de Corea, dos partidos caracterizados por la belleza de sus goles.
La Seleçãozinha encandiló al público de Barranquilla con dos bonitas jugadas colectivas comandadas por Oscar y Philippe Coutinho: una en el gol de Henrique, y la otra durante la serie de pases y paredes que concluyeron con el remate de Willian José. El billete para octavos está al caer.
México no se quedó atrás.
Después de tropezar ante Argentina en su estreno, el Tri salvó la honra de la CONCACAF con la primera victoria que se anota una selección de la zona. Ha sido también su quinto triunfo por 3-0, el marcador que más veces ha registrado en sus 16 victorias hasta la fecha.
Argentina, por su parte, ha perdido la ocasión de asegurarse el pase por el empate con Inglaterra, una selección que lleva ya 12 partidos consecutivos sin resultados positivos en la Copa Mundial de la categoría. Con dos puntos, los ingleses se jugarán su presencia en octavos en el choque contra los mexicanos.
Con la derrota de Panamá, Egipto confirmó la buena impresión que causó en su debut, sumó cuatro puntos y se situó en muy buena posición en lo alto de la zona junto a Brasil.
De paso, se anotó su décima victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y se convirtió en el tercer país africano que alcanza dicho registro en la categoría, por detrás de Ghana (20) y Nigeria (15).