MIRADOR DEPORTIVO

 MIRADOR DEPORTIVO

Por: Antonio D. Figueroa / abogantoniofigueroa@hotmail.com

LOS BRAVOS “AMARRAN” A SU MANAGER

Los Bravos de Atlanta han apostado por continuar con la fórmula de éxito impuesta por el manager Brian Snitker al anunciar que han firmado una extensión de su contrato que concluye al terminarse la temporada del 2023 e incluye una opción del club para el 2024. 

Y es que bajo la conducción de Snitker, los Bravos se han titulado en la División Este de la Liga Nacional por tres temporadas consecutivas luego del precedente de haber ganado la división una sola vez desde el 2006 al 2017. 

Las estadísticas muestran que durante los cinco años de Snitker, como jefe de campo de los Bravos, ha dejado una marca de 353 partidos ganados y 317perdidos.

La presente temporada representa para Snitker su cuadragésima quinta campaña con los  Bravos, contados desde sus inicios en las fincas del equipo como jugador. El historial laboral de Snitker registra que ha desempeñado varios cargos con la organización, tanto en las ligas menores como en las Grandes Ligas. 

Snitker asumió el puesto de manager interino de los Bravos el 17 de mayo del 2016, ante el despido del cubano Fredi González para ser  nombrado dirigente permanente en octubre de ese mismo año. 

En el 2018, Snitker fue reconocido como Manager del Año en la Liga Nacional después de que los Bravos terminaran en el primer lugar de su división con record de 90 victorias por 72 derrotas.

EL BÉISBOL APUESTA POR SU RENOVACIÓN

Buscando incentivar el interés por el béisbol e imprimirle más dinamismo y emoción, las Grandes Ligas aplicarán, de manera experimental, una serie de nuevas reglas en los diferentes niveles del sistema de Ligas Menores, para evaluar cómo funciona el juego con ellas. 

Los cambios que serán introducidos incluyen situaciones referentes al juego así como implementos presentes en el campo. 

Según la Major League Baseball, con esta iniciativa se persigue alcanzar tres objetivos. La primera, es la de mejorar el ritmo y la duración de los partidos; la segunda, generar más acción de juego en las almohadillas; y la tercera, disminuir el riesgo de lesiones en los jugadores. 

De sus resultados depende la posibilidad de que estas nuevas reglas lleguen a ser aplicadas en la Gran Carpa. 

Las que si repetirán en las Grandes Ligas son las reglas que establecen los dobles juegos de siete entradas y los corredores en segunda base para comenzar los extrainnings.

Esta regla regresa por segunda temporada consecutiva, en virtud de un acuerdo para los protocolos de salud de 2021 alcanzado entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores. 

Durante esta temporada, con posibles retrasos causados por el factor COVID, esta regla de siete entradas y el corredor en la segunda sin duda ayudará a cualquier equipo a recuperar el tiempo perdido. El acuerdo no incluyó la regla experimental del año pasado para extender el bateador designado a la Liga Nacional o los playoffs ampliados. 

UN BOLIVIANO QUE TIENE MAS VIDAS QUE UN GATO

El refrán “tiene más vida que un gato”, hace referencia a la persona que tiene alguna habilidad de salir ileso ante distintas situaciones adversas, bien sea situaciones que comprometen su integridad física o algún aspecto importante de su vida. 

Este parece ser el caso de Edwin Tumiri, una de las seis personas que no perdieron la vida en la tragedia aérea del Chapecoense en la que murieron 71 personas en el 2016 y que volvió a salvar su vida milagrosamente al apenas sufrir una herida en la rodilla tras un accidente de un colectivo en la que murieron 21 personas. 

Tumiri, quien fue auxiliar de vuelo en el fatídico viaje del club brasileño a Colombia hace cinco años, se transportaba en un micro que se desbarrancó en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia. Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que transportaba a jugadores del conjunto brasileño Chapecoense. 

La aeronave de la aerolinea “LaMia” se estrelló contra un cerro por falta de combustible en Medellín, Colombia. Ahora, sus amigos se cuidaran de viajar con Tumiri pues temen no correr con la misma suerte.

Antonio D. Figueroa

Related post