Gotas de Gracia

La segunda expresión gráfica del alcance del perdón de Dios sobre nuestros pecados se nos presenta en Isaías 38:17. El profeta dijo de Dios: “Echaste tras tus espaldas todos mis pecados”.

Cuando algo está a nuestra espalda, está fuera de nuestra vista. No podemos verlo más. Dios dice que ha hecho eso con nuestros pecados. No es que no hayamos pecado ni que, como cristianos, no continuemos pecando. Sabemos que pecamos todos los días, en realidad, muchas veces al día.

Aun como cristianos nuestros mejores intentos de no hacerlo se estropean por nuestro desempeño imperfecto y por nuestras motivaciones impuras. Pero Dios ya no “ve” nuestra deliberada desobediencia ni nuestro desempeño frustrado, sino que “ve” la justicia de Cristo, que Él ya nos ha imputado.

¿Significa esto a caso que Dios ignora nuestros pecados como lo hace el padre demasiado indulgente y permisivo que deja a sus hijos crecer sin disciplina y sin enseñarles a portarse bien? De ninguna manera. En su relación con nosotros como Padre celestial, Dios se ocupa de nuestros pecados, pero sólo de una manera que resulta para nuestro bien. Él no trata con nosotros como merecen nuestros pecados, lo cual significaría castigo, sino como lo dispone su Gracia, que es para nuestro bien.

En su relación con nosotros como el gobernador moral y juez de la humanidad, Dios ha puesto nuestros pecados tras sus espaldas. En su relación con nosotros como el soberano supremo que trata con sus súbditos rebeldes, Él ya no “ve” nuestros pecados. Y notemos que nuestros pecados no simplemente están tras las espaldas de Dios, sino que la Biblia dice que Él mismo los ha puesto allí.

¿Cómo puede hacerlo y al mismo tiempo seguir siendo un Dios justo y santo? Repito: La respuesta está en que Jesucristo pagó el castigo que nosotros debiéramos haber pagado. Como dice otro himno: “¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la sangre.

Por cierto, hablando de este asunto de cómo es que Dios es Padre para con nosotros, sería muy bueno que se diera una vuelta pronto por el cine para ver la película “COURAGEOUS”, que está próxima a estrenarse este 30 de Septiembre en varias salas cinematográficas del área metropolitana de Atlanta.

Su tema se centra en la importancia y trascendencia que tiene en la vida de nuestros hijos el papel que tenemos como padres, de ser el modelo a seguir, el ser protectores y no sólo proveedores, de cuidar el corazón de nuestros hijos y de mostrar el amor y la Gracia de Dios en la vida de nuestra familia, cada día, basada en una relación de compromiso con Dios y con nuestra comunidad.

Pues para ser un hombre, se necesita ser valiente. No el concepto de hombre que vemos cada día en los pasillos de las tiendas, donde la mujer va caminando toda cargada de bolsas tratando de alcanzar a su “hombre” sino el varón que busca a diario tener el corazón que Dios mismo tiene para afectar positiva y radicalmente a quienes lo rodean.

Como siempre le invito, a que me escriba un correo electrónico con sus comentarios a hector@crosspointsmyrna.org Si desea saber más sobre estos temas y busca una Iglesia diferente, lo invito a que asista con nosotros a Crosspoint Encuentro Church, una Iglesia con dos Congregaciones, todos los Domingos a las 10:00 AM en Inglés y 12:30 PM en Español, teléfono 404-957-2522 y 770-333-1775. Que la superabundante Gracia de Dios sea siempre sobre usted en Jesús. Si así lo desea también puede seguirnos en Facebook, facebook.com/crosspointencuentrochurch

Rafael Navarro

Related post