Gotas de Gracia.

Como lo prometido es deuda, quiero compartir con ustedes las tres fases o elementos de la experiencia cristiana en su totalidad y estos son: Justificación, Santificación y Glorificación, teniendo presentes estos conceptos, podemos vivir en plenitud la nueva vida que Jesús no ha otorgado.

La Justificación –el ser declarados justos delante de Dios a través de Jesucristo- es un hecho que ocurre única y definitivamente una sola vez. Es el momento de nuestra vida en que somos salvos. Es la experiencia de Efesios 2:8 “Por gracia sois salvos por medio de la fe”.

La Santificación es nuestro crecimiento en Cristo, y es una experiencia progresiva que cubre toda nuestra vida cristiana desde la salvación hasta la glorificación. La Glorificación se produce en el momento en que partimos de esta vida para estar con Jesús. (Por supuesto, la glorificación total se producirá realmente en la resurrección, pero a pesar de ello los que ahora están en Cristo son llamados “los espíritus de los justos hechos perfectos”, según Hebreos 12:23)

Todos los cristianos (basados sólo en la Biblia), están perfectamente de acuerdo en que la justificación es por gracia a través de la fe en Cristo. Y si nos detenemos a pensarlo, estaremos de acuerdo en que la glorificación es también exclusivamente por la gracia de Dios, ya que Jesús compró para nosotros no sólo el perdón de los pecados (la justificación), sino además la vida eterna (la glorificación).

Pero la santificación, es decir, toda la experiencia cristiana entre la justificación y la glorificación, es otra historia, pues en el mejor de los casos la vida cristiana es vista como una combinación de buenas obras personales y de la gracia de Dios.

Basta sólo echar un pequeño vistazo a algunas personas o grupos religiosos, sobre todo aquellos que predican la falsa doctrina del dale a Dios para que Dios te dé, o aquella que piden sellar las bendiciones de Dios con dinero, esta última, muy parecida al argumento romano de: “sonando la moneda, sale el alma del purgatorio”, y es que consciente o inconscientemente basamos nuestra relación con Dios en un cincuenta por ciento de obras y el otro cincuenta por ciento de gracia.

Una creencia que surge de nuestro legalismo innato, reforzado y alimentado por la cultura “Cristiana”, que vivimos en nuestras congregaciones. Nuestra vida, de comienzo a fin, debe basarse en la gracia de Dios a favor de nosotros por medio de Cristo, solamente.

Es mi deseo que podamos leerlos en la siguiente edición, compartiendo tan trascendentes temas, pero antes, quiero pedirle que como seguidor de Jesús, se asegure de que en el púlpito en donde usted se alimenta, se predique sobre ese Cristo que nos dio una nueva vida. Pastor o líder, no olvide ser CRISTO CÉNTRICO.

Si desea saber más sobre estos temas, por favor escriba a hector@crosspointsmyrna.org o asista con nosotros a Crosspoint Encuentro Church, todos los Domingos a las 10:00 AM en Inglés y 12:30 PM en Español, en el 4061 King Springs Rd. Smyrna GA 30082, teléfono 770-333-1775. Que la superabundante gracia de Dios sea siempre sobre usted en Jesús.

Rafael Navarro

Related post