Un amor infinito

bbbb

Él levanta del polvo al pobre,
y del muladar exalta al menesteroso,
para hacerle sentarse con príncipes
y heredar un sitio de honor.

1° Samuel 2:8.

Para una naturaleza egoísta como la nuestra es difícil creer en un amor tan desinteresado como el de Dios. Él creó al hombre a su imagen y lo colocó en un paraíso, pero la criatura se apresuró a desobedecer y a rebelarse contra su Creador.

Entonces Dios, durante siglos, trató de tocar el corazón y la conciencia de los hombres. Al final envió a su amado Hijo unigénito a la tierra, en donde fue rechazado y odiado desde el día de su nacimiento. A pesar de los múltiples milagros que muestran la gracia y el amor de Jesucristo, el mundo se unió contra él para entregarlo a la muerte, como un malhechor.

¿Cómo respondió Dios a tanto odio? En virtud de la sangre de Cristo vertida en la cruz, perdonó a todos los que aceptan su gracia y ponen su confianza en Jesús. Hizo de ellos sus hijos y les dio una eternidad de felicidad en su compañía.

No podemos comprender tal amor, porque no tiene medidas humanas, sino una escala divina. Sin embargo se manifestó por nosotros, y repetimos con adoración: “El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Necesitaremos toda la eternidad para“comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura”, y para “conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento” (Efesios 3:18-19).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post