Banco de Nuestra Comunidad pasará a nueva etapa

ENG

Luego de 10 años de estar abierto a la comunidad latina en servicios bancarios, tradicionales y no tradicionales, El Banco de Nuestra Comunidad se enfrenta a un nuevo reto, y es el de expandir sus servicios a otros grupos étnicos, que igual a los hispanos, no tienen acceso a la banca convencional.

“El Banco de Nuestra Comunidad, que lleva en Atlanta 10 años fue adquirido por Community & Southern Bank en septiembre de 2010”, dijo Luz Urrutia, una de las ejecutivas de esa firma bancaria a El Nuevo Georgia.

Urrutia dijo que en el último año y medio CSB, se había dado cuenta y ha reconocido la importancia de la comunidad hispana y de toda la labor que ha hecho El Banco en ayudar a clientes que no tenían una relación bancaria ni acceso a capital, y no sabían cómo acceder al sistema americano.

“Ellos se dieron cuenta que esta es una necesidad que no solo tiene la comunidad hispana sino todas las comunidades y todas las demografías, gente que no está servida por bancos tradicionales”

Esa es la razón por la que, “vamos a expandir nuestros servicios a otras comunidades, entonces vamos a hacer una transición de El Banco de Nuestra Comunidad a CSB, y los productos del banco, de cambio de cheques, envío de dinero, tarjetas pre pagadas y pago de servicios se va a llamar ‘CSB express’”, dijo la ejecutiva.

En ese mismo orden de ideas, afirmó que en esta nueva etapa todos los productos que El Banco tiene serán ofrecidos en las 33 sucursales en los puntos alrededor de Atlanta.

“Hoy en día eso solo está en las sucursales del Banco de Nuestra Comunidad, para poder atraer a toda la comunidad que no tiene acceso al sistema financiero”, dijo Urrutia. Esas sucursales están en ciudades como Carrolton, Douglasville, Villa Rica, Dalton, Dowsonville, Allijay, Athens, Winder, Braselton.

No más El Banco de Nuestra Comunidad

“Hasta el último día de abril se llamará El Banco de Nuestra Comunidad, y a partir del primero de mayo empieza el nuevo banco, Community & Southern Bank, las 6 sucursales que hay, se quedan pero su fusionan algunas”.

Roswell se va a fusionar con la de CSB, que solo está a dos millas…la sucursal de Forest Park se va a mover a Jonesboro, y la de Marietta se queda, Gainesville se queda, Chamblee se pasa a Norcross.

“Y estamos evaluando otros lugares para abrir otras sucursales para seguirle sirviendo a la comunidad”, dijo la funcionaria.

En las nuevas sucursales se ofrecerán los servicios convencionales de créditos comerciales que El Banco ofrecía pero solo a los hispanos, ahora se van a ofrecer a los pequeños negocios asiáticos, inversiones, ahorros, banca privada, para los dueños de los negocios… “lo mismo que un banco tradicional pero añadiendo los servicios de las entidades no tradicionales”.

Urrutia dice que ellos son un banco con fines de lucro, pero tienen una misión social.

“La misión social nuestra es ayudar a la comunidad a que desarrolle su personalidad financiera”.

Community & Southern Bank CSB, Se fundó en enero de 2010 hasta ahora ha comprado 5 bancos, tienen unos activos aproximados en 2 mil 300 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los bancos estatales más sólidos y con muchos planes de expansión.

“No solo hablar español en nuestros bancos ha sido nuestro éxito, es también ese tacto humano el que nos caracteriza, los empleados del banco siempre han sido personas que forman parte de la comunidad y son conocidos en la comunidad, y esos son los empleados que estamos conservando”, finalizó Urrutia.


Luz Urrutia, ejecutiva bancaria de Community & Southern Bank, dueño ahora de El Banco de Nuestra Comunidad.

Rafael Navarro

Related post