Casi 400 mil georgianos se pierden $ 365 millones en pagos de estímulo

 Casi 400 mil georgianos se pierden $ 365 millones en pagos de estímulo

El Nuevo Georgia News

Alrededor de 12 millones de estadounidenses, incluidos 383,000 en Georgia, corren el riesgo de perder los pagos de estímulo proporcionados por la reciente Ley CARES si no presentan un formulario para recibirlo, según un nuevo informe del Centro de Presupuesto y Política Prioridades de Georgia (CBPP).

“Los pagos de estímulo económico proporcionados a través de la Ley CARES son una herramienta clave para ayudar a las familias a hacer frente a la pérdida de empleos e ingresos en la pandemia y estimular la economía de Georgia”, dijo la vicepresidenta senior del Instituto de Presupuesto y Política de Georgia, Jennifer Owens. 

“Los líderes de Georgia necesitan un plan de divulgación agresivo para garantizar que cientos de miles de georgianos, muchos de los cuales ya están en contacto a través de programas existentes como SNAP y Medicaid, no se pierdan este alivio para sus familias y nuestra comunidad”.

Casi 400 mil en Georgia

Llegar e inscribir a los 383,000 georgianos que son elegibles para este pago es un paso crítico para construir una recuperación económica antirracista, equitativa e inclusiva que se extienda a todas las personas. 

Al enfrentar barreras estructurales como las disparidades de riqueza e ingresos, el acceso inadecuado a la atención médica y la discriminación racial incorporada en el sistema de salud, las comunidades de color y las personas que viven en la pobreza están siendo las más afectadas por la emergencia y recesión de salud pública de COVID-19.

Los pagos son considerables, tanto para los destinatarios como para otros estándares de asistencia. 

El IRS, en colaboración con la Administración del Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos, ha estado entregando automáticamente estos pagos a decenas de millones de personas que regularmente presentan impuestos federales sobre los ingresos o reciben ciertos beneficios administrados por el gobierno federal. 

Pero el método de pago automático pierde alrededor de 12 millones de personas a nivel nacional, particularmente personas de color, niños cuyos padres reciben salarios bajos, personas sin vivienda segura y otros, porque no están obligados a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta debido a sus bajos ingresos y no participan en uno de esos programas específicos administrados por el gobierno federal.

Los pagos pendientes ascienden a aproximadamente $ 365 millones para los georgianos, lo que, de ser entregado y gastado, ayudaría a las personas que luchan para llegar a fin de mes y dar a las economías estatales y locales un impulso muy necesario.

Los gobernadores y otros líderes estatales pueden desempeñar un papel central para llegar a estas personas, aproximadamente 3 de cada 4 de los cuales participan en SNAP (anteriormente cupones para alimentos) o Medicaid, que administran los estados y los condados. 

Los estados y las localidades también deberán comunicarse con personas elegibles para pagos que puedan estar fuera del alcance de SNAP y Medicaid. Esto puede incluir personas que están experimentando pérdida de trabajo o ganancias, inseguridad de vivienda o falta de vivienda.

La estrategia

La divulgación estatal ahora para conectar a las personas elegibles de bajos ingresos con el sistema tributario dará resultados, si los encargados de formular políticas federales emiten pagos de estímulo adicionales para impulsar la demanda de los consumidores y reducir las dificultades.

“Los líderes de Georgia deben encabezar un programa agresivo de divulgación para garantizar que los georgianos de bajos ingresos puedan acceder a esta ayuda en un momento crítico y proporcionar un estímulo crucial para la economía estatal rezagada”, afirma Owens.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post