Cómo asegurar las posesiones de los estudiantes

08

Junto a los planes de los estudiantes y padres de cómo empezar mejor su año académico, los listados de cosas por hacer deberán incluir una poción sobre los seguros, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Para los estudiantes que vivan dentro del recinto universitario, en los dormitorios o dentro del “campus”, la mayoría de sus pertenencias pudieran estar cubiertas bajo el seguro de propietarios o de inquilinos de viviendas de sus padres, pero para quienes viven fuera del recinto, en un apartamento alquilado, o para quienes tienen pertenencias sofisticadas o computadoras y equipos electrónicos costosos, puede no ser tan sencillo.

Muchos estudiantes universitarios hoy día llevan a la escuela equipos costosos y cada vez más pertenencias personales. Además de indumentaria, llevan mobiliario, libros, equipos deportivos y costosos equipos electrónicos como computadoras. De hecho, la expectativa es que los estudiantes y sus familias gastarán este año más de $33.000 millones en implementos escolares, según una encuesta del National Retail Federation.

El robo es uno de los graves problemas en los recintos y campos universitarios. De hecho, el U.S. Department of Education informa que se denunciaron unos 31.851 robos dentro del recinto universitario en 2008. Desafortunadamente no es el único riesgo que corren los universitarios.

También está el peligro de los fuegos en los recintos estudiantiles. La entidad National Fire Protection Association informó de unos 6.000 fuegos en “campus” universitarios en 2008. La mayoría de estos incendios están relacionados con actividades de cocina, por lo que se recomienda extrema
precaución en el uso de estufas o microondas si los estudiantes planean llevarlos al dormitorio.

Además, los calentadores portátiles y las lámparas de halógeno también pueden convertirse en un riesgo de incendio, así como los tomacorrientes o enchufes sobrecargados.

Antes de comenzar a empaquetar las cosas o cargar el vehículo de la mudanza, el I.I.I. recomienda a los padres y estudiantes que:

1. Creen un “inventario del dormitorio”. Esto no es otra cosa que una lista detallada de cada objeto que el estudiante planee llevarse a la universidad, así como su valor estimado. Para hacer el proceso más sencillo, el I.I.I. ha creado una herramienta computarizada, gratuita, para hacer un inventario y conservarlo en línea que está disponible en: www.KnowYourStuff.org

Los estudiantes pueden resaltar los objetos particularmente costosos como la computadora, cámaras y equipos fotográficos, equipos musicales o instrumentos, etc. y hacer una copia digital (escán) de los recibos y documentación de respaldo para corroborar el valor de los mismos. Tener un inventario al día le ayudará a determinar cuánto seguro se necesita y ayudará s como un fuego, un robo o cualquier otro desastre.

2. Contacte a su agente de seguro o al representante de su aseguradora para que pregunte sobre las opciones de cobertura que puede optar para estas pertenencias. Y estos podrán averiguar para usted cuánta cobertura de seguro tendrá el estudiante a través de la póliza de sus padres y ofrecerle una póliza suplementaria de ser necesaria.

Algunas pólizas de seguros de propietarios de viviendas pueden contener límites a la cantidad de cobertura que otorgan a las pertenencias de los estudiantes cuando están fuera de las instalaciones principales aseguradas hasta un 10% del valor total de la obertura de pertenencias personales dentro de dicha póliza.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post