Familias no están recibiendo beneficios tributarios, advierte el IRS

economia3

El Servicio de Rentas Internos (IRS) en todo el país puso en marcha la campaña del Día de Concientización del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, con el objetivo de ayudar a millones de estadounidenses que ganan $50,270 o menos aprovechar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios locales y las organizaciones comunitarias de todo el país están patrocinando más de 250 conferencias de prensa y otros eventos de divulgación que destacan los beneficios de este incentivo laboral clave para los trabajadores de bajos y moderados ingresos y las familias trabajadoras.

La campaña anual es necesaria porque un tercio de la población elegible cambia cada año según cambian sus estados financieros, civil, y el de parentesco. Aunque se estima que cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles reciben el crédito, uno de cada cinco aún se lo pierden, ya sea porque no lo reclaman al presentar o porque simplemente no presentan una declaración de impuestos.

“Una gran parte de la nación ve cambios importantes cada año con su situación tributaria”, dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS,. “Este año, millones de trabajadores podrían calificar para el EITC, por primera vez, y el IRS los exhorta a no pasar por alto este valioso crédito”.

El EITC varía según el nivel de ingresos, tamaño de la familia y estado civil. La cantidad promedio de EITC el año pasado fue de alrededor de $2,200. Las personas pueden ver si califican al visitar IRS.gov y contestando unas preguntas usando el Asistente EITC. En el año tributario 2011, más de 27 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron casi $62 mil millones en total en EITC.

Los trabajadores, empleados por cuenta propia y agricultores que ganaron $50,270 o menos el año pasado podrían recibir un reembolso más grande si califican para el EITC. Eso podría significar hasta $475 en EITC para las personas sin hijos, y un crédito máximo de hasta $5,891 para aquellos con tres o más hijos calificados.

A diferencia de la mayoría de las deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, las personas elegibles pueden recibir un reembolso del IRS, incluso si no debe impuestos.

El EITC proporciona un impulso financiero para los millones de estadounidenses trabajadores. Sin embargo, el IRS recuerda a los contribuyentes que a pesar de que la mayoría de los reembolsos de impuestos federales se emiten en menos de 21 días, muchos factores pueden afectar el tiempo que tome a los contribuyentes a obtener sus reembolsos.

También es posible que una declaración de impuestos pudiera requerir una revisión adicional y por lo tanto pueden tardar más en procesar.

Los contribuyentes pueden rastrear el estado de su reembolso con la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?” disponible para su uso en el sitio web IRS.gov después de que el IRS inicie el proceso de declaraciones de impuestos el 30 de enero.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post