Gwinnett ofrece ayuda para evitar desalojos

 Gwinnett ofrece ayuda para evitar desalojos

El condado de Gwinnett utilizará fondos de la Ley CARES para hacer pagos de renta vencidos directamente a los propietarios a fin de evitar muchos desalojos inminentes y mantener a los inquilinos en una vivienda estable.

La primera fase del nuevo programa Proyecto RESET se centrará en 400 casos de desalojo activo que se encuentran actualmente en la Corte de Magistrados de Gwinnett, donde el desalojo es inminente. El personal del tribunal se ha puesto en contacto con inquilinos y propietarios con respecto a la elegibilidad y cómo presentar la solicitud.

El proyecto RESET también trabajará con inquilinos y propietarios que no tienen una solicitud de desalojo pero que se encuentran en una etapa previa al desalojo, han presentado una Moratoria de desalojo de los CDC o están trabajando a través de un plan de pago. 

Esta flexibilidad permite que el proyecto responda a la falta de vivienda de manera proactiva al evitar futuras solicitudes de desalojo causadas por el impacto financiero de COVID-19. 

HomeFirst Gwinnett se está asociando con el gobierno del condado y la Corte de Magistrados en el programa.

RESET

“El proyecto RESET nos permite adoptar un enfoque estratégico y coordinado de las necesidades que han surgido a raíz de COVID-19”, dijo el director de HomeFirst Gwinnett, Matthew Elder. 

“Esta versatilidad y coordinación serán las mejores prácticas de referencia sobre cómo los gobiernos locales, los tribunales y las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntos para lograr un impacto comunitario a gran escala”.

“Este es otro ejemplo asombroso de cómo los habitantes de Gwinnett se asocian para abordar problemas como la falta de vivienda y la pandemia. Gracias a los fondos del Tesoro de EE. UU., Podemos reducir el inevitable problema de la falta de vivienda que de otro modo tendría un enorme impacto negativo impacto en nuestra comunidad”, DIJO La comisionada del condado del Distrito 4, Marlene Fosque.

El Condado también ha otorgado fondos de la Ley CARES a otras agencias sin fines de lucro que brindan múltiples niveles de asistencia para la vivienda y servicios de apoyo para los residentes afectados por COVID-19. 

DETALLES: 

El proyecto RESET se lanzó oficialmente el 2 de noviembre y se extenderá hasta fines de 2020. Las partes interesadas pueden obtener más información llamando al 770-847-6765 o enviando un correo electrónico a MagistrateCourtProjectRESET@gwinnettcounty.com

Rafael Navarro

Related post