Hispanos tienen poco conocimiento sobre seguros de vida

ac

El 2013 Insurance Barometer Study–IBS, por sus siglas en inglés-, reveló que los hispanos tienen los índices más bajos de posesión de seguros de vida (59 por ciento) en comparación con los blancos (62 por ciento) y afroamericanos (66 por ciento).

Los hispanos representan el 16.3 por ciento del total de la población de Estados Unidos y cuentan con un poder adquisitivo colectivo de más de $1 billón. Sin embargo, este grupo demográfico se siente desatendido y desinformado respecto a sus opciones en materia de seguros de vida. Muchos hispanos (75 por ciento) aún creen que el costo de los seguros de vida es muy elevado y casi la mitad (49 por ciento) no tiene información sobre qué tipo (y qué cantidad) de póliza deberían comprar.

Además, los hispanos señalaron diversas prioridades financieras que tienen precedencia sobre la compra de seguros de vida, tales como pagar los gastos médicos (66 por ciento), reducir la deuda de tarjetas de crédito (57 por ciento) y pagar la escuela o los estudios universitarios de sus hijos (39 por ciento).
También, el 28 por ciento afirmó que no habían adquirido seguros de vida porque aún no habían sido contactados por agencias de seguros.

En particular, el estudio indicó que casi la mayoría de los hispanos están muy o sumamente preocupados por morir de forma imprevista en comparación con menos de un tercio de la población general. Entre los hispanos que compran seguros de vida, los motivos principales para hacer la compra son los siguientes:

-Para cubrir los gastos de entierro y otros relacionados con el fallecimiento (89 por ciento)
-Para ayudar a reemplazar la pérdida de salarios o ingresos de la persona fallecida (69 por ciento)
-Para transferir un patrimonio/dejar una herencia (67 por ciento)
-Para cancelar una hipoteca (57 por ciento)
-Para cubrir gastos del hogar, tales como el cuidado de los hijos, transporte, comida y limpieza (54 por ciento)

Cuando los hispanos evaluaron los factores más importantes relacionados con la compra de seguros de vida, muchos (51 por ciento) consideran que el factor principal es obtener un monto de cobertura adecuado, seguido por conseguir una cobertura que esté garantizada por vida (39 por ciento). Además, 36 por ciento estuvo de acuerdo en que obtener el mejor precio es un factor muy importante.

Al preguntarles sobre las preocupaciones financieras comunes, el 66 por ciento de hispanos manifestó que les preocupa mucho o bastante tener dinero para un retiro cómodo, seguido por el pago de gastos médicos a largo plazo (59 por ciento). Aún cuando muchos hispanos no cuentan con ningún seguro de vida o su seguro es inadecuado, 64 por ciento dice que les preocupa mucho o bastante el hecho de poder mantenerse financieramente si llegaran a quedar discapacitados e incapaces de trabajar.

Hoy día, solamente un 25 por ciento de los hispanos posee un seguro por discapacidad. Para resolver esta cuestión, los proveedores de seguros de vida deben informar a los hispanos sobre los costos accesibles y las diversas opciones de pólizas de seguros de vida que se encuentran a su disposición.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post