Inflación se dispara en Metro Atlanta

 Inflación se dispara en Metro Atlanta

Se evidencia en el incremento en los precios de las casas, la energía y la canasta familiar, la inflación anual en Metro Atlanta subió dos puntos el mes pasado y supera el promedio nacional de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

El conflicto generado por la invasión de Rusia a Ucrania, está aumentando los costos del petróleo y gas lo que implica que los precios para los consumidores se mantengan al alza.

De acuerdo con el informe sobre el índice de precios al consumidor, en los últimos 12 meses a febrero de este año, el área metropolitana mostró un aumento en un 10,6%, por encima de los niveles nacionales cuyos niveles se ubicaron en un 7,9%. 

En general los precios a nivel nacional crecieron en un 7% el año anterior, siendo el más elevado desde 1981.

En cuanto a la gasolina los precios han venido incrementándose desde que se inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, de 3,44 dólares el galón se han sobrepasado los 4 dólares y se predice que se mantendrá el alza, al menos a mediano plazo. 

Si por acá llueve

Una revisión de los precios en las principales ciudades de los Estados Unidos muestra cómo Atlanta solo es superada por Phoenix que tuvo una tasa de inflación anual de 10,9%. De acuerdo con los entendidos, la oferta y la demanda siguen siendo los factores que mueven los niveles de inflación.

Las grandes potencialidades que ofrece Atlanta para propios y extraños, su vocación laboral y el creciente interés para la creación de nuevas empresas o negocios, genera necesidad de servicios, bienes básicos y vivienda, lo que incide en el incremento de la inflación.

Así las cosas, el área de Atlanta-Sandy Spring-Roswell, se ha mantenido entre las áreas metropolitanas con más de 2,5 millones de habitantes que mantienen los niveles de inflación más alta del país. 

Las estadísticas de los últimos meses Indican un incremento en los precios de los alimentos, energía y la gasolina.

En otro sentido, el costo de los autos nuevos y usados, electrodomésticos, artículos para el hogar, los precios de la carne, el transporte  y la mano de obra incidieron en términos generales en los niveles de la inflación a lo largo del país.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post