Las comunidades de Georgia dependen de los hospitales

 Las comunidades de Georgia dependen de los hospitales

Por Earl Rogers: de la Asociación de Hospitales de Georgia*

Cada día, miles de personas pasan por uno de los cerca de 200 hospitales de Georgia. Es posible que muchos de nosotros no pensemos en los hospitales hasta que nosotros o las personas que conocemos necesiten atención de emergencia, cirugía, tratamiento ambulatorio o uno de muchos otros servicios hospitalarios.

Para la mayoría de nosotros, los hospitales existen “por si acaso”.

“Es posible que no veamos claramente cómo los hospitales nos benefician cuando no los estamos utilizando con fines curativos”. Pero piensa en dónde vivimos, trabajamos y jugamos.

Las comunidades prósperas son el resultado de economías fuertes “, dijo Montez Carter, presidente de la Georgia Hospital Association (GHA) y director ejecutivo de St. Mary’s Health Care System en Athens.

¿Qué tiene esto que ver con los hospitales? Los hospitales contribuyen en gran medida a la salud económica de sus comunidades al generar miles de millones de dólares para la economía cada año.

Examine el impacto de los hospitales de Georgia en la actividad económica local y estatal y verá que benefician a casi todos nosotros, ya sea directa o indirectamente. Además de estadísticas impresionantes, como la entrega de más de 120,000 bebés y tener casi 5.3 millones de visitas a la sala de emergencia en 2016, los hospitales de Georgia también contribuyeron $ 49 mil millones a las economías locales y estatales en el mismo año, según el informe de impacto económico más reciente de GHA.

Impacto económico

Los hospitales son inmensamente ventajosos para la economía local y estatal. En 2016, los hospitales gastaron más de $ 21.7 mil millones para operar. Estos gastos generaron un estimado de $ 49 mil millones en actividad económica estatal y local, lo que se traduce en $ 2.40 por cada $ 1 de gastos hospitalarios.

La mayoría de los ingresos del hospital se gasta en sueldos y salarios. De hecho, los hospitales son una fuente importante de empleos para sus comunidades. En 2016, los hospitales proporcionaron directamente más de 150.500 puestos de trabajo a tiempo completo.

Cuando se aplica un multiplicador de empleo a este número, se ve que los hospitales respaldaron más de 366,000 empleos de tiempo completo en el estado. El multiplicador de empleo considera el “efecto dominó” de los gastos hospitalarios directos en la economía, como los suministros médicos; equipo médico duradero y productos farmacéuticos; y establecimientos minoristas que dependen del hospital y sus empleados para el negocio.

Utilizando un multiplicador de ingresos del hogar, el informe determinó que los hospitales generan más de $ 19.1 mil millones en ganancias de los hogares en el estado. El multiplicador de las ganancias de los hogares mide el aumento de las contribuciones económicas de las personas empleadas directa o indirectamente por los hospitales a través de los gastos de la vida diaria.

A pesar de sus contribuciones económicas, los hospitales de Georgia continúan enfrentando desafíos financieros. Los residentes de Georgia que no cuentan con seguro o que cuentan con un seguro insuficiente y que no pueden pagar las cuentas del hospital continúan aumentando el problema de atención no compensada que enfrentan los hospitales, tanto rurales como no rurales.

La falta de seguros

En 2016, los hospitales de Georgia absorbieron más de $ 1.8 mil millones en costos por la atención que se proporcionó pero no se pagó. En el mismo año, la tasa de personas sin seguro en  Georgia fue del 12 por ciento, la tercera más alta de la nación.

Solo Texas y Alaska tuvieron mayores tasas de personas sin seguro, con un 15 y un 14 por ciento, respectivamente. Además, Medicaid paga a los hospitales de Georgia solo el 87 por ciento de los costos reales, lo que significa que los hospitales pierden 13 centavos por cada dólar gastado en tratar a un receptor de Medicaid.

Desafortunadamente, muchos hospitales se han visto obligados a cerrar debido a una grave presión fiscal. Desde 2012, nueve hospitales de Georgia han cerrado y otros, especialmente aquellos en áreas rurales, están luchando para mantener sus puertas abiertas.

Cifras preocupantes

La encuesta financiera más reciente del Departamento de Salud Comunitaria de Georgia muestra que, en 2016: 40 por ciento de todos los hospitales en Georgia tuvieron márgenes totales negativos; y el 63 por ciento de los hospitales rurales en el estado perdieron dinero en el mismo año.

Actualmente, 16 hospitales tienen programas de Educación Médica para Gradados—GME-, uno de los cuales es en un hospital rural. Los programas de médicos “de cosecha propia” están trabajando para atraer médicos a las comunidades rurales en las que se criaron y educaron.

Las escuelas de medicina de todo el país han establecido incentivos y esfuerzos para atraer a los estudiantes de medicina a sus lugares de origen para que practiquen.

Según la Universidad de Augusta, esto ha ayudado a aumentar los graduados en medicina rural. Los programas reclutan estudiantes de áreas rurales y desatendidas para devolver a esos estudiantes a esas áreas.

Al abordar la escasez de mano de obra, los hospitales pueden asegurarse de que mantengan sus puertas abiertas y continúen siendo activos financieros para sus comunidades. El cierre de un hospital no solo significa una mayor falta de acceso a la atención, sino que también puede significar que ingrese menos dólares a la comunidad, lo que puede poner en peligro el sustento de los residentes y las empresas.

“En todo el estado, los hospitales están haciendo todo lo posible para mantenerse viables para garantizar su estabilidad y seguir siendo económicamente beneficiosos”, dijo Carter.

“Sus contribuciones a las economías locales y estatales aseguran la salud fiscal y social de sus comunidades”.

A cerca de GHA

Fundada en 1929, GHA sirve a más de 170 hospitales en Georgia y promueve la salud y el bienestar del público mediante el desarrollo de mejores servicios hospitalarios para todos Los ciudadanos de Georgia. Para obtener más información, visite www.gha.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post