Los costos de daños por rayos aumentan un 25%

21

Si bien la destrucción causada por los tornados, tormentas tropicales o huracanes suelen llegar a los titulares de noticias, los daños y peligros de las tormentas eléctricas y los rayos ocurren con mucha frecuencia y en todos los estados del país. De hecho, los daños causados por las tormentas eléctricas y rayos suman pérdidas cercanas a los $1.000 millones el pasado año (2012), según indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Un un análisis de los datos existentes de reclamaciones que fue realizado por el I.I.I. y State Farm® se muestra como las reclamaciones por daños de rayos y tormentas eléctricas en 2012 bajaron cerca del 19% cuando se comparan con las del año previo (2011), para llegar a 151.000 reclamaciones.

Según los cálculos realizados por el I.I.I., el costo promedio de una reclamación pagada a causa de estos daños fue de $6.400 en 2012, mostrando un incremento de casi el 25% sobre el costo promedio de las reclamaciones pagadas en 2011. Cuando se contabilizan todas esas reclamaciones, el resultado es de $969 millones de dólares pagados en reclamaciones por daños de rayos y tormentas eléctricas en 2012, un aumento del promedio totalizado en 2011 del 1,7%.

El número de reclamaciones por causa de rayos ha tomado una tendencia a la baja desde 2004. El número de reclamaciones ha caído en un 7.5% en el último, con lo que se suma un 46% de caída acumulada en el número de reclamaciones en los últimos ocho años. Sin embargo, pese a este descenso, el costo de la reclamación promedio ha aumentado en un 142% durante ese mismo período entre el 2004 y el 2012. Como marco de referencia, el Índice de Precios al Consumidor a aumentado en un 21,5% durante ese mismo período de 2004 a 2012.

“El costo de una reclamación promedio sigue en aumento, en parte a causa del enorme aumento en el valor de los equipos electrónicos domésticos”, indicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post