Más de 23 millones de dólares suman estafas a usuarios a nombre del IRS

008

El Nuevo Georgia News

El Servicio de Rentas Internas—IRS, por sus siglas en inglés, continúa advirtiendo a los consumidores a protegerse contra las llamadas telefónicas fraudulentas de los ladrones que intentan robar su dinero o su identidad.

“Los impostores se hacen pasar por el IRS para engañar a las víctimas y obtener su dinero o información personal”, dijo un vocero de la entidad.
Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar ser víctima de estas estafas:

-Los estafadores hacen llamadas inesperadas: Los ladrones llaman a los contribuyentes y les dicen ser funcionarios del IRS. Exigen que la víctima pague una factura de impuestos falsa.
Ellos estafan a la víctima exigiendo a que les envíen dinero en efectivo, por lo general a través de una tarjeta de débito prepagada, o transferencia bancaria.
También dejan mensajes “urgentes” regresar la llamada telefónica a través de “robo-calls” (voces pregrabadas), o a través de correos electrónicos llamados phishing.

-Los ladrones que llaman tratan de asustar a sus víctimas: Muchas estafas telefónicas usan amenazas para intimidar y acosar a una víctima a pagar. Incluso pueden amenazar con arrestar, deportar o revocar la licencia de su víctima si no reciben el dinero.

-Estafadores usan un identificador de llamadas falso: Los estafadores a menudo alteran el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS u otra agencia es la que está llamando.
Las personas que llaman usan títulos del IRS y números de identificación falsos que parecen legítimos. Pueden usar el nombre, dirección y otra información personal de la víctima para que la llamada suene oficial.

-Los estafadores usan siempre nuevos trucos: Algunos esquemas proporcionan una dirección real del IRS donde le dicen a la víctima que envíe por correo un recibo del pago que hacen. Otros usan correos electrónicos que contienen un documento falso del IRS con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que responda.

Estas estafas suelen usar papel membreteado con la insignia del IRS en los correos electrónicos o correo postal que envían a sus víctimas. Ellos usan estas estrategias para que parezca oficial.

Las estafas han costado a las víctimas más de $23 millones. El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, o (TIGTA por sus siglas en inglés), ha recibido informes de aproximadamente 736.000 contactos de estafa desde octubre de 2013.

Cerca de 4.550 víctimas han pagado en conjunto más de $23 millones como resultado de la estafa.

Para tener en cuenta

Agentes del IRS, han informado a la comunidad en general a cerca de estas estafas, señalando que sus oficinas nunca proceden a través de llamadas telefónicas y menos por medio de amenazas.

“Un agente del IRS, nunca llamará y exigirá un pago inmediato. El IRS no lo llamará si adeuda impuestos sin antes haberle envidado una factura por correo. Tampoco exigirá que usted pague impuestos sin permitirle cuestionar o apelar la cantidad que debe”, dice la oficina del gobierno.

La agencia tampoco solicitará que pague sus impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndole que pague con una tarjeta de débito pre-pagada.

En ese orden de ideas, tampoco pedirá sus números de tarjeta de crédito o débito a través del teléfono y menos le amenazara con traer a la policía u otras agencias para arrestarlo por no pagar.
“Si usted no debe impuestos o no tiene razón para pensar que los debe, no de ninguna información. Cuelgue inmediatamente y llame a las autoridades”.

A quienes llaman primero los ladrones

“Los estafadores de llamadas telefónicas primero trataron de estafar a las personas mayores, los nuevos inmigrantes a los EE.UU. y los que hablan Inglés como segunda lengua”
Ahora los ladrones tratan de estafar a todo el mundo. Y han estafado a personas en todos los estados de la nación.

Contacte al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos–TIGTA, por sus siglas en inglés–, al 800-366-4484.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post