Muchos trabajadores pudieran no saber de un beneficio significativo

El Servicio de Impuestos Internos asociado con organizaciones comunitarias en todo el país para promover el Día de Conciencia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un esfuerzo por alertar a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados que pueden estar perdiendo de un crédito tributario significativo que puede ser de hasta $6,000.

Millones de trabajadores que ganaron $52,427 o menos el año pasado pudieran calificar para el EITC por primera vez en el año 2015, haciendo crítico crear conciencia sobre el crédito.

Aproximadamente un tercio de las personas elegibles para el EITC varía cada año basado en cambios en su situación marital, parental y financiero. A través de los Estados Unidos, autoridades locales y organizaciones comunitarias tienen eventos destacando este beneficio clave.

“Aproximadamente cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles obtienen el crédito que se merecen. Lo cual aún deja millones que pasan por alto el EITC cada año”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Es un crédito importante y uno de los mejores instrumentos del gobierno para combatir la pobreza”.

El año pasado, casi 28 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron un total de $66 mil millones en EITC, con un promedio en EITC de $2,400.

La cantidad de EITC varía dependiendo del ingreso, tamaño de la familia y estado civil en la declaración. Aquellos que trabajar para alguien o quienes manejan un negocio o una granja y que ganaron $52,427 o menos durante el 2014 podrían recibir reembolsos más grandes si califican para el EITC. Esto podría significar hasta $496 en EITC para gente sin niños y un crédito máximo de hasta $6,143 para aquellos con tres o más hijos.

El EITC es reembolsable. Esto significa que las personas elegibles pueden recibir un reembolso del IRS aunque no deban ningún impuesto o no hayan tenido impuestos retenidos de su cheque de paga.

Obtenga el crédito — Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no están legalmente obligados a declarar, y reclamar específicamente el crédito. Hay disponible ayuda gratis con los impuestos para aquellos que son elegibles para el EITC:

Hágalo bien hecho

Los contribuyentes son responsables por la exactitud de su declaración de impuestos incluso si alguien más la preparara por ellos. Las reglas para el EITC son complicadas. El IRS exhorta a los contribuyentes buscar ayuda si están inciertos de su elegibilidad, ya sea de un profesional de impuestos pagado o en una localidad de preparación de impuestos gratis. Los errores, a propósito pueden tener un impacto duradero en la futura elegibilidad para reclamar el EITC y dejar a los contribuyentes con una multa.

Los contribuyentes deberían responder con prontitud a cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC. Si los contribuyentes necesitan ayuda o tienen preguntas deben llamar al número del IRS en la carta, o visitar, www.irs.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post