Ofrecen alivio para los usuarios de internet

 Ofrecen alivio para los usuarios de internet

Si usted ha tenido problemas para pagar los servicios de internet, esta noticia le interesa. La Comisión Federal de Comunicaciones, (FCC, por sus siglas en inglés), acaba de emitir los primeros detalles del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, (EBB, por sus siglas en inglés), para ayudar a los hogares de bajos ingresos.

De acuerdo con el programa la ayuda de emergencia para banda ancha ofrecerá un descuento de 50 dólares mensuales en el servicio de internet para los hogares elegibles y hasta 75 dólares mensuales para los hogares de los territorios Tribales. Además, se podrá acceder a un crédito de 100 dólares para comprar un computador portátil, o de escritorio, o tableta electrónica.

Los estatutos sobre el particular establecen que pueden calificar para el subsidio familias que ya están en programas de ayuda para personas con bajos ingresos, los subscriptores de Lifeline, incluso aquellos que tienen Medicaid o aceptan beneficios de SNAP. También los hogares con niños que reciben desayuno o almuerzo escolar gratis o a bajo costo y quienes hayan perdido el empleo o reducido sus ingresos en el último año.

De esta manera las agencias adscritas a la comisión vienen trabajando para establecer los procesos y sistemas necesarios para administrar el programa, aprobar los proveedores participantes y cuándo comenzará la inscripción y el desembolso. 

Una vez se ponga en marcha el EBB, los hogares beneficiarios podrán adquirir un servicio de internet o mantener la conexión ya existente, sea para trabajar de manera remota, encontrar empleo, o acceder a los servicios de salud necesarios lo mismo que mantener a los estudiantes conectados a las aulas de clase.

Los recursos del gobierno federal ascienden a 3.2 mil millones de dólares, y provienen del Fondo de Conectividad de Banda Ancha de Emergencia contenido en la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021. Tales recursos fueron aprobados a finales de diciembre del año anterior con el propósito de brindar alivio a los hogares que han tenido dificultades para pagar los servicios de internet durante la pandemia. 

“Este programa ayudará a quienes estén sentados en autos en los estacionamientos para captar una señal de wifi para trabajar. Ayudará a quienes se quedan por fuera de una biblioteca con una computadora portátil para captar una señal inalámbrica para el aprendizaje remoto”, expresó el encargado de este.

Para los interesados en obtener más información sobre el EBB pueden visitar el sitio de internet www.fcc.gov/broadbandbenefit

Rafael Navarro

Related post