Por crisis, cierran centros de cuidado infantil en Georgia

 Por crisis, cierran centros de cuidado infantil en Georgia

Según una encuesta de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC), “el 18% de los centros de cuidado infantil en los Estados Unidos han cerrado sus puertas debido a la pandemia de coronavirus. Otro 9% de los centros autorizados que se quedan sin niños están por cerrar”

 En Georgia, los números son aún mayores: el 40% de los centros de cuidado infantil han cerrado debido a COVID-19, y el 24% de los cuidadores en los hogares han cerrado.

 “Incluso antes del coronavirus, nuestros centros de cuidado infantil tenían dificultades para mantenerse en el negocio”, dijo Maggie Chambers, directora de comunicaciones del Partido Demócrata de Georgia. 

“Pero ahora, debido a que Trump no preparó al país para esta crisis, los centros de cuidado infantil de Georgia están en caída libre, lo que pone a los trabajadores y las familias en una situación imposible”, dijo.

“Mientras que la administración Trump ni siquiera pretende tener un plan para abordar en este tema, la propuesta del vicepresidente Biden establece pasos concretos que empoderarán a las familias trabajadoras y estimularán el crecimiento económico en Georgia”

Un informe presentado por la radio pública Wabe puso en evidencia la critica situación de los menores y los hogares sustitutos.

“Antes de COVID-19, Little Ones atendía a unos 175 niños cada semana. Pero una vez que las escuelas de Georgia cerraron, Okunoren-Meadows dice que la inscripción se redujo a ocho niños por semana. Fluctivó entre ocho y 15 niños para marzo y abril”, dice. 

Ahora, el centro atiende a unos 60 niños por semana. Todavía no ha tenido que despedir personal, pero inicialmente tuvo que reducir sus horas “.

     “Sin embargo, Okunoren-Meadows no solo está preocupada por el dinero. Le preocupa la pérdida de aprendizaje que puede ocurrir en niños de 0 a 5 años. Ahí es cuando los niños aprenden las ‘habilidades blandas’ como la empatía”, dice.

     “La Cámara de Representantes de EE. UU. Aprobó dos proyectos de ley que darían a los proveedores de cuidado infantil $ 60 mil millones. El Senado está considerando la Ley HEALS (Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas), que incluiría $ 15 mil millones para el cuidado infantil”.

Rafael Navarro

Related post