Proteja sus bienes durante el invierno

06

El invierno a llegado más temprano este año a la gran parte norteña del país. Algunas áreas ya han recibido las primeras fuertesnevadas, una señal de qué tan importante es hacer preparativos para las viviendas contra el invierno temprano en el otoño. Según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.), muchos de los desastres relacionados con el invierno pueden prevenirse si las personas implementan acciones preventivas para que sus casas resistan mejor el frío, la nieve, el hielo y los vientos.

La nieve al derretirse puede causar enormes daños a una propiedad y los daños causados por las tormentas invernales son la tercera causa de pérdidas catastróficas anuales, dijo el I.I.I. Los daños producidos por las tormentas de invierno en los Estados Unidos durante 2011, sumaron $2.000 millones, según reporta Munich Re. Entre 1991 y 2010 los daños causados por las tormentas invernales sumaron $26.000 millones en catástrofes aseguradas (en dólares de 2010), o más de $1.000 millones por años, según ISO.

El popular The Farmers’ Almanac predice que el invierno regresará con fuerza a las regiones de los Grandes Lagos (Great Lakes) y que la mayoría de los estados del Este hasta la Costa del Golfo verán un invierno más frío y con más nieve. AccuWeather.com considera que hay una alta probabilidad de que los próximos tres años sean particularmente crudos y fríos.

“Podríamos estar ante situaciones tan frías como la de los últimos años de la década del 70” indica AccuWeather. “Aunque el frío será consistente en el norte, podría penetrar en estados sureños como Texas y Florida y tiene la capacidad de afectar las cosechas de forma que no se ha visto en los últimos 20 años”.

Tome acción

-Limpie los canales de desagüe del techo. Quite hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan frenar el desagüe de la nieve derretida. Esto evitará que se represe el agua, se congele y se acumule hielo y nieve en los techos y paredes de la casa.

-Instale rejillas protectoras en los canales de desagüe. Estas rejillas conocidas en inglés como gutter guards se consiguen en ferreterías y tiendas especializadas para mejoras del hogar y previenen que se atasque la suciedad y escombros en los canales de desagüe y que impida que el agua del hielo de los techos llegue al suelo.

-Pode los árboles cercanos a su casa. Ramas débiles o árboles muy frondosos ceden bajo el peso de la nieve y el hielo y pueden causar daños si estos caen en su techo o sobre su auto, además de la posibilidad de causar daños a personas o transeúntes en su propiedad.

-Selle las grietas y agujeros en las paredes externas de su casa así como en las bases. Asegúrese de usar cemento o yeso para cubrir huecos y evitar que se acumule agua, ya que al congelarse pueden erosionar las paredes.

-Igualmente proteja las tuberías externas contra rupturas y si posee claraboyas en el techo o techos traslúcidos, asegúrese de que están sellados herméticamente para que el hielo y la nieve no encuentren forma de entrar en su casa.

-Mantenga la casa templada. Se recomienda mantener el termostato al menos en 65 grados F ya que el interior de sus paredes – por donde corren las tuberías de agua – está más frío que el exterior y una temperatura más baja podría hacer que los tubos se congelen.

-Añada material aislante adicional en el ático, el sótano o en la parte inferior de su vivienda si esta está sobre pilares. Una buena cantidad de material aislante en el ático no solo prevendrá que pierda la calefacción, sino que además evitará que el calor de la casa derrita la nieve en el techo y esta penetre o lo que es peor se congele nuevamente en el techo como hielo y su peso haga ceder la estructura.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post