Seis forma de asegurarse si es soltero

09

En 2011, 33 millones de personas vivían solas o no estaban casadas. De estas, un 53% de la población mayor de 18 años de los Estados Unidos eran mujeres y un 47% eran hombres, según datos de la Oficina del Censo (U.S. Census Bureau).

1. Seguro de vida

Según la Oficina del Censo de EE.UU., en 2011, 13,6 millones de familias estaban conformadas por uno de los padres con sus hijos. Estos padres tienen el crucial papel de proveer seguridad financiera para sus hijos y otras personas dependientes de ellos, cuando no estén físicamente presentes para hacerlo ellos mismos, incluyendo en caso de fallecimiento. Esto implica que un seguro de vida es un elemento crítico en los planes financieros ya sea que tengan o no dependientes directos.

2. Seguro de discapacidad

Si usted sufre una lesión en un accidente o se enferma, ¿Ha pensado cómo hará frente a sus obligaciones financieras si no puede ir a trabajar y no recibe sus ingresos de trabajo, salarios o sueldos? Aparte de cualquier ahorro que posea para estos casos, existe la cobertura de discapacidad (disability income insurance) cuyo uso es reponer parcialmente los sueldos o ingresos que generaría regularmente con su trabajo.

Por lo que no es un seguro sólo para personas de una cierta edad. De hecho, hay más probabilidades de resultar imposibilitado para trabajar por un largo plazo (más de 90 días) cuando se tiene 40 años que cuando se tiene 65 años.

3. Seguro de cuidados a largo plazo

La buena noticia es que las expectativas de vida en general son cada vez más altas. Pero esto implica consecuencias y efectos en la planificación financiera a largo plazo, especialmente en lo que respecta a servicios o cuidados a largo plazo, puesto que estos no solo pueden ser necesarios de muchas formas sino que suelen ser bastante costosos. Si usted vive solo y no tiene recursos abundantes para obtener servicios de cuidados diarios, sean a raíz de enfermedad o envejecimiento, si vive en una casa de ancianos o en una residencia intermedia (assisted living facility), le conviene saber que existen las pólizas de seguros para cuidados a largo plazo (long-term care policy).

4. Seguro de salud

No importa que tan joven o saludable sea, el riesgo de enfermedad está latente en todo momento. Tradicionalmente, las pólizas de seguro de salud a través del empleado suelen ser las más favorables puesto que las primas de seguros de grupo tienden a ser más económicas y a menudo el patrono paga una porción del mismo.

Si su patrono ofrece seguro de salud, necesitará conocer bien las opciones para seleccionar cuál le conviene más. Si su patrono no ofrece seguro de salud, usted trabaja por su cuenta o asiste a la universidad, es aún más importante que conozca sus opciones y vea de obtener una póliza de seguros de salud individual.

5. Seguro de propietarios de viviendas o para inquilinos

Es más común que las personas solteras vivan en lugares alquilados. Según la Oficina del Censo de los EE.UU., un 20% de los propietarios de viviendas son personas solteras o familias con un solo padre en casa, mientras que de todas las viviendas alquiladas, un 40% son personas solteras. Si usted alquila una casa o apartamento, el seguro de su casero no cubre sus pertenencias como inquilino; cubrirá solo las reparaciones de las instalaciones en caso de un incendio o de otros desastres que puedan ocurrir.

6. Ingresos para su retiro

Para contar con una fuente adicional de recursos durante el retiro, si su empleador le ofrece participación en un plan de tipo 401(k), considere que a usted le conviene contribuir el monto máximo permitido a este fondo. Y mucho más si el empleador hace aportes simultáneos a su cuenta por cada X cantidad de dinero que usted aparte en esta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post