Escuelas públicas Chárter, excelente opción para estudiantes hispanos


El Nuevo Georgia News
Uno de cada tres hispanos en los Estados Unidos está en edad escolar y sus padres deben enfrentar la difícil tarea de dar a sus hijos la mejor educación posible. En el pasado las opciones estaban limitadas a las escuelas públicas tradicionales o las escuelas privadas; sin embargo, a medida que nuevas escuelas públicas chárter continúan abriendo sus puertas en comunidades de alta concentración de población hispana, los padres deben sopesar los beneficios de esta nueva oportunidad.

Según la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter, la organización nacional líder no lucrativa, comprometida con el crecimiento del movimiento de escuelas públicas chárter, hay varios factores claves que los padres deben considerar antes de escoger las opciones tradicionales.

Las escuelas chárter son gratuitas y están abiertas a todos los niños. Son especiales porque tienen mayor flexibilidad, a cambio de una mayor rendición de cuentas por los resultados de los estudiantes.

Ventajas

Las escuelas públicas chárter trabajan para crear una fuerte alianza entre padres, estudiantes y profesores que promueva la colaboración y el alto rendimiento. Algunos de los aspectos más importantes de las escuelas públicas chárter incluyen:

• Prestan sus servicios a todos los niños, incluyendo los que estén aprendiendo inglés y estudiantes con necesidades especiales.
• Prestan servicios a porcentajes más altos de estudiantes hispanos que las escuelas operadas por el distrito (30 por ciento vs. 25 por ciento).
• Las escuelas chárter están ubicadas en 43 estados y en Washington D.C.
• Entre 2010 y 2013, 15 de 16 estudios independientes encontraron que los estudiantes que asisten a las escuelas chárter tienen mejores resultados académicos que sus pares en escuelas distritales.

Un estudio reciente del Centro para la Investigación sobre Resultados de la Educación (CREDO por sus siglas en inglés), de la Universidad de Stanford, encontró que las escuelas chárter urbanas generan un crecimiento en el aprendizaje equivalente a cerca de 22 días adicionales de matemáticas y seis días de lectura para sus estudiantes hispanos.

Para los estudiantes hispanos viviendo en la pobreza, estos números ascendieron a 48 días adicionales de matemáticas y 25 días adicionales de lectura. Sin embargo, las ganancias más importantes observadas en las escuelas chárter son para los estudiantes hispanos aprendiendo el idioma inglés (EL).

Estos estudiantes obtuvieron una ganancia de 72 días adicionales de matemáticas y 79 días adicionales de lectura cuando se matricularon en las escuelas chárter, avanzando a niveles en matemáticas que están a la par de sus compañeros blancos que no están aprendiendo inglés.

Como hecho para destacar, la comunidad de las escuelas chárter apoya a las familias hispanas que atiende en muchos sentidos incluyendo aspectos de políticas migratorias.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post