Georgia buscará exención de pruebas estandarizadas para 2020-21

 Georgia buscará exención de pruebas estandarizadas para 2020-21

El gobernador Brian P. Kemp y el superintendente de escuelas estatales Richard Woods del Departamento de Educación de Georgia, dijeron que buscaban que los estudiantes fueran exentos de las pruebas estandarizadas debido a la pandemia del COVID-19.

“Desde el comienzo de la crisis de COVID-19, hemos instado al sentido común con respecto al cumplimiento en las escuelas públicas de Georgia y a centrarnos antes que nada en la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, las familias y el personal escolar”, dice una declaración conjunta de los funcionarios.

El 16 de marzo, Georgia se convirtió en uno de los primeros estados de la nación en suspender los requisitos de pruebas estandarizadas a raíz del cierre de las escuelas, y luego recibió la aprobación del Departamento de Educación de los Estados Unidos para la cancelación de todas las pruebas estandarizadas restantes en el año escolar 2019-2020.

Dados los continuos desafíos planteados por la pandemia y las reducciones del presupuesto estatal resultantes, sería contraproducente continuar con las pruebas para el año escolar 2020-2021. 

“En anticipación de un retorno a la instrucción en persona este otoño, creemos que el enfoque de las escuelas debe estar en la remediación, el crecimiento y la seguridad de los estudiantes. Cada dólar gastado en pruebas de alto riesgo sería un dólar retirado del aula”, dijeron los funcionarios.

Presentarán recurso

Georgia presentará una exención al Departamento de Educación de los EE. UU,  para la suspensión de la evaluación de Georgia Milestones 2020-21 y la calificación CCRPI de la escuela y el distrito. 

“Que sepamos, Georgia es el primer estado en la nación en hacer este anuncio para el próximo retorno a la escuela, además, con vigencia inmediata, el Departamento de Educación de Georgia suspende la calificación acumulativa de evaluación docente (TKES) para 2020-21”.

“Estos esfuerzos están en línea con nuestra creencia compartida de que la evaluación tiene un lugar y un propósito en la educación, pero el actual régimen de pruebas de alto riesgo es excesivo”, afirman.

“Aunque la sesión legislativa se acortó debido a COVID-19, continuamos insistiendo en el Proyecto de ley SB367, que tiene como objetivo alinear los requisitos de pruebas estatales de Georgia con el mínimo federal y maximizar el tiempo de instrucción”.


Año escolar en Atlanta se reiniciaría en agosto

La superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta, Lisa Herring, organizó en línea una reunión virtual en inglés y español para hablar sobre cómo podría ser el año escolar 2020-2021, y el interés de su oficina de que todas las familias se vayan preparando de la mejor manera.

“El objetivo sigue siendo el mismo: reabrir nuestras escuelas de manera segura en agosto de 2020”, dijo la directora del programa de las Escuelas Públicas de Atlanta, Sherri Forrest, citada por nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.

Esa decisión se basa en los niveles de propagación de la comunidad en los condados de Fulton y DeKalb durante las próximas semanas, y las pautas de los CDC y el Departamento de Salud Pública.

5 escenarios diferentes:

La funcionaria explicó que la metodología a aplicar es, ser 100 por ciento virtual, y una sección cara a cara tradicional que no requeriría, o por lo menos, una donde se corra un muy bajo riesgo de contagio para la comunidad.

Luego hay 3 modelos híbridos diferentes:

Híbrido 1: Usar días A/B y una rotación de 10 días, por lo que un estudiante iría a la escuela los lunes, miércoles y viernes, y luego aprendería en línea los martes y jueves y luego lo revertiría la próxima semana.

Híbrido 2: Es un enfoque escalonado que brinda instrucción cara a cara a niños más pequeños y angloparlantes de otros idiomas y también a estudiantes en años de transición (como ingresar a la escuela intermedia y secundaria). Esa opción mantiene el aprendizaje virtual para todos los demás.

Híbrido 3: Es un enfoque gradual que comienza como virtual para todos los estudiantes y termina como cara a cara para todos los estudiantes.

Herring dijo que su enfoque está en la educación, pero en esta época de COVID-19, la salud es lo primero.

“Tomar una decisión guiada por expertos en salud y regida por las mejores prácticas de instrucción que podamos hacer también es de vital importancia”, dijo.

El distrito escolar espera comentarios de la comunidad: hay una encuesta que está disponible en línea hasta fin de mes.

La decisión final se tomará a mediados de julio.

El aprendizaje virtual completo también se proporcionará como una forma opcional para cualquier familia que no quiera regresar en persona.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post