Georgia entre los últimos estados con menores índices de graduaciones

ENG

Otra vez el estado de Georgia se vuelve a colocar entre los que más bajos niveles de graduación de la escuela secundaria registran, para la comunidad hispana las noticias son aun peores, al registrar el nivel aun más bajo entre todos los grupos estudiados, sin condiciones especiales.

De acuerdo a los cálculos federales dados a conocer la semana anterior, el estado de Georgia solo está por encima de los estados de Nevada y Nuevo México, quienes registran las tasas de graduación más bajas del país, mientras que otros estados han aumentado este nivel en comparación a los años anteriores.

Georgia, según el conteo, registra una tasa de graduaciones de la escuela secundaria del 67 por ciento, reveló el Departamento de Educación de EE.UU., bajo una nueva fórmula de medición en todo el país.

Los tres últimos estados a nivel nacional en esta medición son Nuevo México, 63 por ciento, y Nevada, el 62 por ciento, por debajo de éstos solo estuvieron Washington, DC, con el 59 por ciento, y la Oficina de Educación Indígena, con un 61 por ciento, que no tienen el carácter de estado.

Comparados con otros estados del sur, Georgia tampoco ha hecho bien sus tareas, ya que la tasa graduaciones en Alabama es del 72 por ciento; Mississippi tiene un 75 por ciento y Luisiana tiene una tasa de 71 por ciento, por su parte, Carolina del Sur tiene una tasa de 74 por ciento, y Carolina del Norte de 78 por ciento.

Tennessee 86 por ciento, lo que le sitúa entre los mejores en el país, junto con Virginia que tiene una tasa de 82 por ciento.

Las tasas de graduaciones por orden demográfico en el estado quedaron establecidas así de acuerdo al Departamento de Educación de EE.UU.

Entre los asiáticos, 79 por ciento; estudiantes blancos, 76 por ciento; estudiantes negros, 60 por ciento; y estudiantes hispanos el 58 por ciento. Para los estudiantes con discapacidad la tasa de graduaciones es de solo el 30 por ciento; con inglés limitado el 32 por ciento y con desventaja económica el 59 por ciento.

Rafael Navarro

Related post