Jóvenes seguros. Escuelas seguras

08

Aunque es de esperar que las escuelas del país sean sitios seguros para el aprendizaje, pueden presentarse lesiones accidentales y hasta casos de violencia.

Nuevos cortes de cabello, ropa nueva y mochilas llenas de marcadores, lápices y fólderes son cosas que los estudiantes necesitan para empezar el nuevo año escolar. Al retornar a la escuela millones de estudiantes este otoño, los maestros planificarán la lista de útiles escolares y los padres se asegurarán de que sus hijos tengan todas las cosas que necesitan.

Sin embargo, la seguridad también tiene que estar en todas las listas de regreso a la escuela de maestros y estudiantes.

Los padres de familia, estudiantes, educadores y miembros de la comunidad pueden tomar medidas para mantener a los niños seguros, dentro y fuera de la escuela.

Caminar a la escuela en forma segura

Los niños tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones como peatones. Es importante que usted se informe sobre los riesgos y las medidas que puede tomar para promover la seguridad de los peatones en su comunidad.

Las lesiones por accidentes vehiculares son el mayor problema de salud pública que enfrentan los niños en la actualidad. Es más, los choques de vehículos automotores son la principal causa de muerte entre los niños en los Estados Unidos. Infórmese sobre cómo mantener a los niños seguros mediante el uso de un sistema de seguridad en el auto adecuado para su edad y tamaño.

Una de cada tres muertes de adolescentes en los EE. UU., es el resultado de un accidente automovilístico. Durante su primer año como conductores de vehículos, los riesgos de choques son particularmente altos en los adolescentes. Busque consejos y datos que ayudarán al nuevo conductor a llegar a la escuela en forma segura.

Los sistemas de licencias de conducir restringidas (Graduated Driver Licensing o GDL, por sus siglas en inglés) abordan los riesgos elevados que enfrentan los nuevos conductores y son métodos comprobados de ayuda para que los adolescentes aprendan a conducir de manera segura.

Seguridad en las escuelas

El homicidio es la tercera causa principal de muerte en personas jóvenes entre los 10 y 24 años de edad en los Estados Unidos. Las conductas como el hostigamiento y la humillación y la violencia física comienzan con frecuencia a edad temprana y pueden continuar hasta comienzos de la edad adulta. La violencia juvenil a menudo puede ocasionar graves lesiones y hasta la muerte.

La agresión sexual comienza en etapas tempranas de la vida. Aproximadamente el 80% de las mujeres que han sido víctimas de una agresión sexual, fueron violadas antes de los 25 años y casi la mitad antes de los 18 años.­ La mayoría de las víctimas no hablan con sus amigos o familiares sobre el abuso y sufren en silencio.

El suicidio (quitarse la vida) es un grave problema de salud pública que afecta hasta a los jóvenes. Es la segunda causa principal de muerte en los jóvenes y adultos jóvenes entre 10 y 24 años. El suicidio representa una pérdida de unas 5,100 vidas cada año.

Busque ayuda en las escuelas de sus hijos y participe de su proceso de enseñanza!
(CDC.gov)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post