Nueva encuesta de adolescentes y padres revela los hábitos de conducción

condu

Con el comienzo del verano, lo que puede ser la temporada más divertida del año para los adolescentes puede ser también el más arriesgado. Una nueva encuesta realizada por Penn Schoen Berland y encargada por Ford revela nuevas perspectivas sobre los hábitos de los conductores adolescentes y percepciones. La encuesta entrevistó a los conductores adolescentes y sus padres, y revela algunos resultados sorprendentes.

De acuerdo con un análisis de Ford de datos de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera 2007-2011, los meses de verano tienen el mayor número de muertes de conductores adolescentes.

Para el 2011, los últimos datos disponibles, habían 358 muertes de conductores adolescentes en accidentes de tráfico durante junio, julio y agosto, en comparación con 271 muertes de conductores adolescentes durante el invierno (diciembre, enero y febrero). Pero los resultados del estudio de 500 adolescentes y 500 padres muestran más de la mitad de los adolescentes (66 por ciento) y los padres (58 por ciento) creen que el invierno es la época más peligrosa para los adolescentes en la carretera.

Conducir distraído

Conducir distraído es una preocupación creciente para los padres. La nueva encuesta muestra que los adolescentes participan en varias actividades de distracción mientras conducen, como por ejemplo:

-El 62 por ciento de los conductores adolescentes admiten ser distraídos por otros en el automóvil
-El 61 por ciento de los adolescentes admiten el comer o beber mientras conducen.
-El 42 por ciento de los adolescentes dicen que suben el volumen de la radio tan fuerte que no pueden escuchar los vehículos en las inmediaciones.
-El 51 por ciento de los adolescentes dicen que escuchan a un reproductor iPod o MP3.
Sin embargo, sólo el 26 por ciento de los padres utilizan un dispositivo para hacer cumplir las normas de circulación o restringir el uso del teléfono celular para los adolescentes mientras conduce, según la encuesta.

Los niños frente a las niñas

Las adolescentes son percibidas como conductoras más seguras que los adolescentes por ambos, adolescentes y padres, según el estudio. Otros resultados muestran:
-Los niños son considerados como los conductores más agresivos, de acuerdo con el 87 por ciento de las niñas, el 78 por ciento de los padres y el 73 por ciento de los niños.
-Los niños se consideran más propensos a beber y conducir, de acuerdo con el 80 por ciento de las niñas, el 72 por ciento de los varones y el 72 por ciento de los padres.
-Los niños se consideran más propensos a la velocidad, de acuerdo con el 81 por ciento de las niñas, el 77 por ciento de los varones y el 75 por ciento de los padres.
-Las niñas se consideran más probables que usen sus celulares mientras se conduce, de acuerdo con el 81 por ciento de los varones, el 78 por ciento de las niñas y el 67 por ciento de los padres.

La encuesta también encontró que a pesar de unas tasas más bajas de los comportamientos más riesgosos en general, los padres son un 40 por ciento más propensos a revisar sus teléfonos móviles durante la conducción que sus hijos adolescentes (28 por ciento de los padres frente al 20 por ciento de los adolescentes).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post