¿Quiere estudiar? Gwinnett ofrece ayuda financiera

007

Por: Rafael Navarro- ENG.

El dilema de las familias latinas que tienen hijos en edad para ir a la universidad y no poseen los medios económicos para pagar sus colegiaturas es evidente, según el Pew Hispanic Center el 49 por ciento de los latinos se inscribieron en 2012 para ir a la universidad, comparado con un 47 por ciento de estudiantes de otras etnias, según cifras del Censo, sin embargo, aun son muy pocos los estados donde los jóvenes latinos sobresalen por graduarse.

De acuerdo al mismo Centro Pew, los estados con el mayor índice de graduación de estudiantes latinos son: Distrito de Columbia: 36%; Virginia: 24.1%; Maryland: 21.2 %; Florida: 20.4 y Hawaii: 19.9.

Con el programa del gobierno federal que ampara a los jóvenes llegados en la infancia de manera irregular, mejor conocido como Daca, se abrió una posibilidad que muchos solo aprovecharon para sacar un permiso de trabajo y una licencia de conducir, sin embargo tan cerca como en el condado de Gwinnett hay ayuda para estos jóvenes.

El Proyecto para Jóvenes de Gwinnett

“Este programa sirve para ayudar en la educación, entrenamiento y búsqueda de empleo para los jóvenes de 16 a 21 años que viven en el condado de Gwinnett”, dice su vocera para la comunidad hispana Marlen Ruiz.

De acuerdo a Ruíz, el programa cuenta con fondos federal para ayudar a estos jóvenes a pagar sus estudios, si es que ellos no han tenido los recursos suficientes para ir a la universidad y quieren hacer una carrera técnica, para ese caso, los requisitos son tan simples como demostrar bajos ingresos en la familia y antes que nada ganas de superación.

“Les ayudamos a pagar sus estudios y podemos además ubicarlos en un área laboral que para ellos puedan salir adelante”, advierte Ruiz.

Es decir, que no se trata solamente de que, el joven asista a unas clases, tome un diploma o certificado y se vaya a engrosar las filas de desempleados, sino que más bien con la asesoría ofrecida, tenga las bases para insertarse en el mercado laboral, para lo cual también cuentan con el apoyo de empresas que tienen las puertas abiertas para ellos.

“Este programa es dirigida a las personas de bajos recursos económicos de la comunidad, que tengan documentos o que tengan Acción Diferida, porque como son fondos federales debemos justificar esos pagos”, señala.

Ruiz dice que, el primer paso se inicia con una consejería uno a uno, sabiendo que cada joven tiene una situación diferente. “Luego vemos si ellos califican, los orientamos para que llenen una aplicación bajo los parámetros que necesitan, después se someten a un test, para ver en qué nivel de educación están y así los podemos dirigir hacia lo que quieren estudiar”.

La asistencia vale tanto para terminar y obtener su GED, como para las carreras técnicas vocacionales que están abiertas en los colleges que ellos escojan. “El programa es para aquellos que no pueden llegar a una universidad o a un college normal, pero que quieran prepararse y salir adelante…”

INFORMACION:

3885 Crestwood Pkwy. NW, Duluth, GA 30096. Contáctese a través del número: (770) 806.2020

VEA AQUI EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

[youtube id=”ZwDWefmWsLM”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post