Estado responderá demanda sobre ley de votantes

 Estado responderá demanda sobre ley de votantes

El Nuevo Georgia News

El 18 de julio de 2018, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, que representa a varias entidades, envió una amenaza de litigio al Secretario de Estado Brian Kemp.

Este grupo afirma que una nueva ley de Georgia que otorga a las personas registradas para votar por primera vez, veintiséis (26) meses para rectificar una inscripción fallida a través del Departamento de Servicios para Conductores o la Administración del Seguro Social infringe la Ley de Registro Nacional de Votantes de 1993.

Desde enero de 2014, los funcionarios electorales de Georgia han procesado 5.613.806 formularios de registro de votantes en Georgia. Menos del uno por ciento (.92%) de estos solicitantes no pasaron la verificación y se encuentran en estado pendiente.

De las solicitudes pendientes, el cuarenta por ciento (40%) presentó formularios en papel en 2014 a través del Proyecto New Georgia, uno de los clientes del Comité de Abogados en esta amaneza de litigio.

Demanda frívola

“El 6 de noviembre de 2018 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que ya es hora de otra demanda frívola de grupos de activistas liberales”, dijo el secretario de estado Brian Kemp.

“Hicieron el mismo truco en 2014 y 2016, y no sorprende que estén planeando las mismas tácticas este año. Si fuera un apostador, apostaría a que presentarán su demanda dentro de las próximas dos semanas, dándose tiempo suficiente para asegurar una cobertura favorable con sus aliados de medios todos los días desde ahora hasta las elecciones generales”, señaló.

Afirma que, a pesar de lo que dicen sus amigos en el Comité de Abogados, las leyes federales y estatales claramente autorizan el proceso de correspondencia para los nuevos inscritos, y el XI Circuito ya falló a favor de una ley similar en Florida.

No habrá votantes rechazados

“No se rechazará a ningún votante cuyo estado esté pendiente por verificar”, dijo Kemp.

“El período de veintiséis meses le otorga a cualquier solicitante, suficiente tiempo para participar en una elección federal…por lo que el solicitante tiene la mejor oportunidad de proporcionar la información necesaria y pasar al estado activo”

Kemp dijo que Georgia ha batido records en cuanto al registro de nuevos votantes y la participación en todos los grupos demográficos.

Ahora, Georgia tiene un sitio web de registro de votantes en línea y un sitio web dedicado para que los votantes obtengan información electoral personalizada.

“A pesar de cualquier afirmación contraria, nunca ha sido más fácil registrarse para votar en Georgia y participar activamente en el proceso electoral. Los números no mienten. Derroté al Comité de Abogados y sus clientes en 2014, y espero defender con éxito la ley de verificación de sentido común de Georgia si avanzan en este litigio”, concluyó el secretario de estado.

wm

Related post