Hispanos afectados por incendio en “La Vaquita” buscan ayuda legal

Rafael Navarro- ENG

Martín Pérez dice que de sus siete años de trabajo solo han quedado cenizas, por lo que le contaron porque después del incendio de la Flea Market Pendergrass, mejor conocido como La Vaquita, no tuvieron acceso al área afectada donde estaba su negocio y lo que vio fue solo mercancía carbonizada.

Pérez dice que rentaba un local de 10 x 20 pies, en uno de los pasillos del que es considerado el mercado de las pulgas más grande del Estado y el cual la madrugada del pasado domingo fue presa de las llamas que consumieron alrededor de 60 locales comerciales.

“Yo vendía discos, DVDs, películas, CDs y otras mercancías, pero una persona que al parecer pudo entrar nos dijo que todo había quedado carbonizado”, dijo Pérez sin ocultar su tristeza.

Micaela, propietaria de dos locales de ropa vaquera también perdió uno de sus negocios y junto con el grupo de afectados ha estado pendiente de lo que las autoridades les dicen a cerca del incendio, aunque por el momento solo les han dicho que están investigando.

“Aquí nos reunimos el domingo, el lunes y este martes también nos encontramos para ver qué nos dicen y qué podemos hacer” dice la mujer.

Ahora los afectados han contratado la asistencia profesional de abogados para analizar qué tipo de ayuda o compensación pueden recibir, ya que la mayoría de los negocios pequeños no estaban asegurados por sus propietarios.

La vaquita cuenta con 500 locales comerciales y un fin de semana normal puede recibir unos 15 mil compradores, está ubicado en la carreta US 129 Norte, en la ciudad de Jefferson.

Cortesía bomberos de Jefferson

 

Rafael Navarro

Related post