Muertes por Alzheimer en Georgia aumentaron un 201%

 Muertes por Alzheimer en Georgia aumentaron un 201%

Por segundo año consecutivo, los pagos totales para cuidar a las personas que padecen Alzheimer u otras demencias superarán un cuarto de billón de dólares ($ 277,000 millones), lo que incluye un aumento de casi $ 20,000 millones del último año, de acuerdo con los datos publicados en la Alzheimer’s Association 2018 Alzheimer’s Disease Facts and Figures.

Nuevos hallazgos del informe muestran la creciente carga del Alzheimer en las personas que viven con la enfermedad, sus familias y cuidadores, así como la sociedad en general. La cantidad de estadounidenses de mayor edad está creciendo rápidamente, al igual que la cantidad de personas que viven con la enfermedad de Alzheimer y el impacto posterior en la economía de la nación.

Para el año 2050, se prevé que el costo total de la atención para el Alzheimer aumente a más de $ 1.1 billones.

“El informe de este año no solo muestra el impacto del Alzheimer en nuestra nación, sino también el impacto abrumador en nuestro estado”, agregó Linda Davidson, Directora Ejecutiva de la Asociación de Alzheimer.

“Se espera que Georgia vea un aumento del 35 por ciento en las personas con Alzheimer para el año 2025. Sin un tratamiento efectivo, esto generará enormes costos para la sociedad”, agregó Davidson.

Continúa en aumento

Dada la larga duración de esta enfermedad, la tensión en los cuidadores de Alzheimer puede durar varios años y producir disminuciones graves en el bienestar físico, emocional y financiero de los cuidadores.

En 2017, 16 millones de estadounidenses proporcionaron aproximadamente 18.4 mil millones de horas de atención no remunerada en forma de apoyo físico, emocional y financiero, una contribución a la nación valorada en $ 232.1 mil millones.

Se estima que las dificultades asociadas con la provisión de este nivel de atención resultaron en $ 11,4 mil millones en costos de atención médica adicionales para el Alzheimer y otros cuidadores de demencia en 2017.

La mortalidad por la enfermedad de Alzheimer continúa en aumento. Mientras que las muertes por otras causas importantes continúan disminuyendo, nuevos datos del informe muestran que las muertes por enfermedad de Alzheimer se han más que duplicado, aumentando un 123 por ciento entre 2000 y 2015.

Por contexto, el número de muertes por enfermedad cardíaca: el asesino número uno en Estados Unidos – disminuyó 11 por ciento. Georgia tuvo un aumento del 201 por ciento en las muertes relacionadas con el Alzheimer.

Estadísticas actualizadas de Alzheimer

El informe Hechos y cifras, proporciona una mirada en profundidad a las últimas estadísticas e información nacional y estatal sobre la prevalencia, la incidencia, la mortalidad, los costos de la atención y el cuidado del Alzheimer:

Prevalencia, incidencia y mortalidad

• Se estima que 5,7 millones de estadounidenses de todas las edades viven con demencia de Alzheimer en 2018.

• De los 5.7 millones de estadounidenses estimados que viven con demencia de Alzheimer en 2018, 140,000 son residentes de Georgia.

• Para el año 2025, dentro de siete años, se estima que el número de personas de 65 años o más con demencia de Alzheimer llegará a 7,1 millones, un aumento de casi 29 por ciento de los 5,5 millones de personas de 65 años y más afectados en 2018. Aquí en Georgia, el número estimado de personas con Alzheimer será de 190,000.

• Exceptuando el desarrollo de avances médicos, la cantidad de personas de 65 años o más con demencia de Alzheimer casi se puede triplicar de 5.5 millones a 13.8 millones para el año 2050.

• Dos tercios de los estadounidenses mayores de 65 años con demencia de Alzheimer (3,4 millones) son mujeres.

• Cada 65 segundos, alguien en los EE. UU. Desarrolla demencia de Alzheimer. A mediados de siglo, alguien en los EE. UU. Desarrollará la enfermedad cada 33 segundos.

• El Alzheimer es la sexta causa de muerte en los EE. UU. Y es la quinta causa de muerte entre las personas de 65 años o más. En Georgia, 3.714 murieron con Alzheimer en 2015, la cifra más reciente disponible.

• A medida que la población de los EE. UU. Envejece, la enfermedad de Alzheimer se está convirtiendo en la causa más común de muerte y es la única de las 10 principales causas de muerte que no se puede prevenir, curar o incluso disminuir.

Costo de cuidado

• En Georgia, el informe estima que el costo total de Medicaid para los estadounidenses con demencia de 65 años o más es de $ 1.1 mil millones para 2018. En los próximos siete años, se espera que esa cifra aumente en un 40 por ciento.

• Se prevé que los pagos totales por atención médica, cuidados a largo plazo y cuidados paliativos para personas con Alzheimer y otras demencias aumenten a más de $ 1.1 billones en 2050 (en 2018 dólares).

• En 2017, el costo de por vida de la atención para una persona que vivía con demencia fue de $ 341,840, y el 70% de este costo corre a cargo de las familias directamente a través de los costos de bolsillo y el valor de la atención no remunerada.

Cuidado

• Casi la mitad de los cuidadores (48 por ciento) que brindan ayuda a los adultos mayores lo hacen para alguien con Alzheimer u otra demencia.

• Aproximadamente dos tercios de los cuidadores son mujeres y un tercio de los cuidadores de demencia son hijas.

• El cuarenta y uno por ciento de los cuidadores tienen un ingreso familiar de $ 50,000 o menos.

“Alzheimer’s Association está lista para tomar medidas al continuar convirtiendo al Alzheimer en una prioridad estatal y nacional”, agregó Davidson.

“El Capítulo de Georgia está trabajando arduamente con nuestros socios estatales, incluidos el Departamento de Servicios Humanos, el Departamento de Salud Comunitaria, el Departamento de Salud Pública, la Oficina de Investigación de Georgia y el Consejo sobre Envejecimiento de Georgia para que éste, sea un estado capaz de tratar bien la demencia”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post