Nueva Asociación de Constructores promueve la diversidad en el negocio

Por: Rafael Navarro- ENG

Las cifras son elocuentes, el área metropolitana de Atlanta ha visto algunos de los mayores descensos en los trabajos de construcción en el país desde hace cinco años, según un estudio de la Asociación General de Contratistas de América, dado a conocer hace un par de semanas.

La región ha perdido 56.100 empleos en la construcción – una caída de 40 por ciento desde diciembre de 2006, según una encuesta publicada organización, quien ha mostrado preocupación por ese hecho.

El informe afirma que sólo cinco áreas metropolitanas, incluyendo Phoenix y Las Vegas, han perdido más puestos de trabajo en la construcción que Atlanta, la cual, tiene en la actualidad 83.600 trabajadores de la construcción por debajo de un máximo de 139.700, que es el promedio nacional, afirmaron los contratistas.

A nivel nacional, 329 de 337 áreas metropolitanas estudiadas se mantienen por debajo de los niveles máximos de empleo en la construcción, agrega el informe.

“Promover y desarrollar negocios es nuestra meta”

Es por ello que Guiomar Obregón al momento de hacer la apertura oficial de la Asociación de Constructores Hispanos de Georgia, dijo que su meta era crear un gremio que se fortaleciera entre sí, aprovechando las oportunidades del mercado, a pesar de que estaban en dificultades.

“Nosotros buscamos ayudar a promover y desarrollar los negocios hisópanos en la industria de la construcción”, dijo la nueva presidenta del gremio en entrevista con El Nuevo Georgia.

GHCA ofrece servicios a los miembros en las áreas de Educación y Asesoramiento, Desarrollo de Negocios, Relaciones con el Gobierno y Defensa. GHCA ha preparado programas educativos diseñados para aumentar el conocimiento en las áreas de la actividad de construcción, y se ha comprometido a ayudar a sus miembros a encontrar oportunidades de negocio mediante la conexión entre las empresas grandes y pequeñas.

Así mismo busca trabajar en estrecha colaboración con el sector privado, el gobierno y las organizaciones públicas y sin fines de lucro con el fin de identificar oportunidades de negocio y promover la inclusión de los empresarios hispanos en los mismos.

“Grandes líderes hispanos están en el corazón de la organización, y GHCA abogará por una mayor inclusión de las empresas hispanas en el mercado. Vamos a trabajar duro para asegurar un futuro mejor para nuestros contratistas hispanos, subcontratistas y trabajadores de la industria de la construcción”, afirmó.

“Se vio la necesidad que existiera la organización, la otra había cerrado sus puertas y quisimos imprimir energía nueva, lideres nuevos, y juntar a todas esas empresas de construcción y buscar nuevos horizontes estando unidos”, remarcó.

Obregón habló de los tres pilares de la nueva GHCA, al decir que eran: Ofrecer oportunidades de negocios para sus miembros; Educación, para prepararlos en tomar esas oportunidades y conectarse con el gobierno.

“Que nos tomen más en serio como grupo hispano”, aseveró. “No podemos trabajar solos, así es que debemos juntarnos con todos los que están en la industria de la construcción aunque no sean hispanos, como los contratistas generales, los proveedores, otros profesionales del área”, dijo.

“Tener esa red y ese soporte va a ayudar a nuestros miembros a seguir adelante”, dijo.

Parte de la solución…

Para Wilson Tomala, presidente de Paul Davis, una compañía de restauración y remodelación, que sirve a los condados de Gwinnett, Cobb y Cherokee, la Asociación Hispana de la Construcción en Georgia, tiene como objetivo resaltar la importancia de una voz latina bien orquestada.

“Con una mayor representación en el área de la construcción en Georgia.
Aunque somos la mayor fuerza de trabajo en este segmento de la economía, tenemos el menor reconocimiento y representación”, dijo Tomala, quien es el vicepresidente de GHCA.

Manifestó que la asociación, no solo persigue alcanzar una mejora en la educación en esta área como tal, sino también, en el ámbito de los negocios, lo cual nos puede permitir crear una plataforma donde la ayuda sea mutua.

“En el tema de la educación, todos estamos enterados de la importancia de trabajar bajo excelentes parámetros de seguridad, la asociación está interesada en elevar la conciencia de esta práctica y atender la necesidad de capacitar a nuestra gente aun más.

Está claro que además de necesario para la seguridad de nuestra gente, esta práctica es simplemente un excelente negocio”, expresó.

Aseguró que el éxito de esta asociación depende directamente de la participación de sus miembros y en el enfoque constante de la visión para poder alcanzar sus objetivos y los de la comunidad.

“Por lo tanto, los invito a cada uno de ustedes se hagan miembros activos y juntos poder crear la fuerza para hacer la diferencia.
Individualmente seguiremos siendo parte del problema, juntos seremos parte de la solución”, concluyó.

Para más información sobre GHCA contáctelos al (678) 653-5447 o en info@georgiahca.org.

Albert Bolet, de la firma de abogados Goico & Bolet, toma el juramento a la nueva junta directiva de GHCA.

Rafael Navarro

Related post