Princesa acusada de Tráfico Humano

Saudi national arrested in California

Por: Cipriana Rincón.

La princesa, Meshael Alayban, una de las esposas del príncipe Abdulrahman bin Nasser está en la cárcel en Irvin California acusada de mantener a una empleada doméstica en contra de su voluntad. La victima una mujer de Kenia de 30 años escapó y gracias a un chofer de bus y a un pasajero pudo contactar a la policía y ser ayudada.

Según el informe divulgado la empleada doméstica fue contratada para trabajar en Arabia Saudita en el 2012 con un salario de $1,600 dólares mensuales, trabajar 6 horas diarias. Su pasaporte fue retenido y solo recibía $220 dólares al mes y tenía que trabajar 16 horas al día 7 días a la semana.

El caso de esta victima de servidumbre doméstica ya es famoso en todo el mundo porque la persona que está acusada de este delito es nada menos que una princesa árabe. En países del golfo pérsico, hay una gran demanda de empleadas para el servicio doméstico las cuales son trasladadas al extranjero con contratos de trabajo que son quebrantados.

Las agencias intermediarias ganan mucho dinero con los trabajadores migrantes y los empleadores como esta princesa árabe se aprovechan de la situación.

La servidumbre doméstica es una categoría especial del tráfico humano, trabajadoras domésticas como sirvientas, niñeras, criadas, sufren y son víctimas de este delito de trabajo forzado. Cada año, extranjeros y ciudadanos americanos traen a los Estados Unidos miles de trabajadoras domésticas con promesas de educación y un buen salario.

Desafortunadamente estas personas llegan con visas de trabajo que requieren que se mantengan trabajando con el empleador original o corren el riesgo de ser deportadas. Este factor influye e intimida a las víctimas para pedir ayuda y dificulta el monitoreo de las autoridades ya que su trabajo ocurre dentro de residencies privadas.

Las compañías especializadas en el reclutamiento de personas para que trabajen en otros países están muchas veces envueltas en situaciones o actividades de tráfico humano. Estas organizaciones reclutan, transportan y emplean a personas en el extranjero con promesas de ganar buen dinero pero al llegar a su destino la realidad es otra y las victimas de trabajo forzado y servidumbre se mantienen en la sombra.

Ayude a una víctima, recuerde que usted puede ser su única oportunidad de escapar. Manda un texto, pide ayuda para ser libre. “SerLibre” (233733) o llama 1-800-373-7888

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post