Reprimenda pública para Hunter

El Comisionado del Condado de Gwinnett, Tommy Hunter (foto oficial)

El Nuevo Georgia News

El Comisionado del Condado de Gwinnett, Tommy Hunter, podría ser objeto de una reprimenda pública por parte de sus colegas de la Junta de Comisionados por sus comentarios sobre el representante estadounidense John Lewis y los demócratas en las redes sociales, según la última reunión de esa corporación, cuyos detalles fueron recogidos por el diario Gwinnett Daily Post.

La reprimenda pública. Esa es la recomendación que vino de la junta de ética que fue convocada para escuchar una queja contra el comisionado. La decisión de la junta fue anunciada en una sala de conferencias en el Centro de Justicia y Administración de Gwinnett el martes por la tarde mientras Hunter y otros comisionados del condado se reunían abajo en otra sala.

“Necesitas ser responsable y responsable por las cosas que haces y por las cosas que dices”, dijo Charles Rousseau, miembro del Consejo de Ética., citado por  el diario local.

“Es sumamente importante que ese mensaje sea entregado. No el proverbio de tirar la piedra y esconder la mano. Tenemos que estar de pie y aceptar las consecuencias que a veces vienen con ello”

Sin embargo, a pesar de la recomendación de la junta de ética, la Junta de Comisionados tomará la decisión final sobre el destino de Hunter en una audiencia pública que se llevará a cabo a las 6:30 p.m. el próximo 20 de junio, según dijo la presidenta de la Comisión del Condado Charlotte Nash.

¿Qué hizo Hunter?

Según la nota del Gwinnett Daily Post, la junta de ética encontró que Hunter cometió dos de las presuntas violaciones del Código de Ética descritas en una demanda interpuesta por la firma de abogados de Atlanta, Nancie Turner, presentada en febrero, estas son, demostrar deslealtad al condado y participar en conductas impropias de un comisionado haciendo las declaraciones ofensivas.

Hunter, un hombre blanco, escribió en su cuenta pública de Facebook que el congresista afroamericano líder por la lucha de los derechos civiles era un “cerdo racista” y que los demócratas eran “Demonrats” (aludiendo a las ratas)  y “Libtards” (aludiendo a bastardos).

Los comentarios se produjeron después de que el congresista criticó al recién posesionado presidente Donald Trump en una entrevista televisiva, calificando al mandatario como ilegítimo.

Los partidarios de Hunter han argumentado repetidamente que sus comentarios estaban protegidos por los derechos de la primera enmienda relacionados con la libertad de expresión, pero otros más sensatos admiten que siendo Hunter un funcionario electo y un personaje público debía cuidar sus palabras.

Hasta el momento, el comisionado no ha participado en la mayoría del proceso de audiencia ética. Se le permitió nombrar a una persona para que lo representara en la junta de ética, pero no lo hizo. Tampoco presentó una respuesta a la denuncia presentada contra él. Finalmente contrató al abogado Dwight Thomas para que lo representara, pero tampoco ha asistido a las audiencias.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post