Madre hispana recibe 5 cadenas perpetuas

 Madre hispana recibe 5 cadenas perpetuas
Las victimas

Isabel Martínez de 35 años de Loganville, fue sentenciada a 5 cadenas perpetuas más 21 años, y la posibilidad de pedir libertad condicional, tras haberse declarado culpable por el asesinato de su esposo y cuatro de sus hijos, una quinta sobrevivió, en hechos ocurridos el 6 de julio de 2017 en un vecindario de casa móviles.

Isabel Martínez, de 35 años, estaba siendo acusada de cinco cargos de asesinato, un cargo de agresión con agravantes y un cargo de crueldad infantil.

La acusada

Los hechos

La noticia se corrió como pólvora, primero en el estado y luego a nivel nacional, un hombre de 33 años y sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas fueron encontrados asesinados con arma blanca la madrugada del pasado 6 de julio en su propia casa, mientras una menor de solo 9 años, sobrevivió a las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Martin Romero, de 33 años, y los niños Isabel Martínez de 10, Dacota Romero de 7, Dilian Romero de 4, y Axel Romero de 2, como Diana fue identificada la menor que sobrevivió.

Vecinos y familiares dijeron que la acusada estaba sufriendo una severa depresión, luego de la muerte de su padre en México hacía alrededor de 20 días, para la fecha de los hechos.

Otros familiares que hablaron dijeron incluso que la mujer habría sido vista un poco perturbada y actuando de manera poco normal.

Martínez llamó al 911 a las 4:47 a.m., cuando los paramédicos llegaron a su casa en Loganville, encontraron a la mujer con sus muñecas cortadas. 

La niña que sobrevivió le dijo a un trabajador del Departamento de Servicios para Niños y Familia –DFCS, por sus siglas en inglés, que su mamá comenzó a apuñalar a los niños primero; Cuando Martín Romero intentó detenerla, la mujer lo apuñaló. 

Martínez no estaba llorando ni gritando cuando mató a los miembros de su familia y le dijo a Diana Romero que estaba “yendo al cielo para ver a Jesús”, le dijo la niña a una trabajadora del DFCS.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett se negó a buscar la pena de muerte en este caso en parte debido a los “problemas mentales aparentes” de la acusada.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post